17 C
Trujillo
Mié,29 junio, 2022
spot_img
InicioInstitucionalMineros no se contagiaron en instalaciones de Marsa

Mineros no se contagiaron en instalaciones de Marsa

A raíz del registro de trabajadores mineros contagiados con COVID-19 en Pataz, el gobernador Manuel Llempén Coronel exhortó a las firmas del rubro que prioricen la salud y la vida de sus trabajadores.

El gobernador manifestó respecto a la minera Marsa, que los 4 trabajadores infectados pertenecen a una contratista y no ingresaron a la unidad, dado que previo a ello la empresa realiza la correspondiente prueba de descarte de coronavirus para evitar posibles contagios . Los casos positivos fueron trasladados a Huancayo, su ciudad de origen, y están siendo atendidos por EsSalud.

Asimismo, recordó que en Parcoy hay 195 casos positivos del Consorcio Minero Horizonte SA.En tanto, las compañías Poderosa, Barrick, La Arena, Summa Gold y Caravelí S.A.C., no registran casos COVID-19 dentro de sus unidades mineras hasta la fecha.

Manuel Llempén informó que se dispuso que el personal médico de los distritos de la provincia de Pataz e incluido Tayabamba se apersonen a los campamentos a colaborar y exigir todas las medidas sanitarias que contemplan los protocolos.Agregó también que el equipo de profesionales de la salud está brindando soporte y fizcalizando para que a todos los empleados se les esté practicando las pruebas rápidas.

A su vez, advirtió que de corroborarse un mal manejo de estas compañías se pondría de conocimiento a las instancias competentes en Lima para que estas dispongan las acciones pertinentes.

«Si con nuestra supervisión determinamos que no se están dando las condiciones adecuadas, nosotros informaremos a Osinergmin, el Ministerio de Energía y Minas y Sunafil para que inmediatamente tomen accion porque la gran minería está supervisado por el Ministerio de Energía y Minas y no por la Región», aclaró.

RELATED ARTICLES

Anuncie Aquí

- Advertisment -
Ver sintomas