15 C
Trujillo
Lun,27 junio, 2022
spot_img
InicioNacionalBancadas se oponen a Asamblea Constituyente

Bancadas se oponen a Asamblea Constituyente

Aún sigue abierta la posibilidad de que Perú Libre conforme una lista para la Mesa Directiva del próximo Congreso con Acción Popular, Podemos Perú y Somos Perú. Pero si bien el diálogo continúa, estas tres últimas agrupaciones coinciden en su oposición firme a una eventual Asamblea Constituyente para una nueva Constitución, una de las propuestas banderas del partido del lápiz.

“Definitivamente, lo de la Asamblea Constituyente no va. Les hemos dicho que eso no es prioridad. A partir del tercer año podemos ir madurándolo, elaborando comisiones e ir desarrollándolo en la medida en que va transcurriendo la recuperación del país, la economía, la pandemia. Prioridades, hay una agenda país”, indicó Raúl Doroteo, vocero alterno de Acción Popular.

“Somos Perú no apoya la realización de una Asamblea Constituyente. Apostamos por una comisión ad hoc desde el Congreso que revise la Constitución y haga planteamientos de modificación. Una postura moderada y de consenso”, indicó José Jerí, vocero de Somos Perú.

RELATED ARTICLES

Anuncie Aquí

- Advertisment -
Ver sintomas