15 C
Trujillo
Lun,27 junio, 2022
spot_img
InicioInstitucionalHospital La Esperanza de EsSalud La Libertad inauguró nuevos servicios para la...

Hospital La Esperanza de EsSalud La Libertad inauguró nuevos servicios para la atención de pacientes

  • La culminación de estas mejoras en la infraestructura permitirá brindar una atención medica integral a la población asegurada de la región

El Hospital I La Esperanza de EsSalud La Libertad puso en funcionamiento nuevos ambientes como servicio de admisión, el módulo del programa de control de tuberculosis, un almacén final de residuos sólidos y remodelación del módulo de consulta externa, ambientes nuevos, como parte de la estrategia de mejoras frente a esta pandemia de la Covid-19.

Así lo dio a conocer el gerente de la Red Asistencial La Libertad de EsSalud, Dr. José Luis Carranza Castillo, quien resaltó el esfuerzo y trabajo en conjunto con el Dr. Orlando León Rosales, director de este hospital, lo que permitió la culminación de estas mejoras en la infraestructura que permitirá brindar una atención medica integral a la población asegurada de la jurisdicción.

Por su parte, el Dr. Orlando León Rosales, director del Hospital I La Esperanza, manifestó que estas nuevas infraestructuras, van a permitir que la atención presencial sea la más óptima. Añadió que, en el área de admisión se ha implementado una red informática moderna, un área de consulta externa moderna y salas de espera amplia, donde los pacientes recibirán sus citas pertinentes.

También, se resaltó la construcción del ambiente para residuos sólidos con ingreso para vehículos pesados que conducirán los residuos de principio a fin, así como el módulo del programa de control de tuberculosis que brindará atención para 20 pacientes diarios.

Asimismo, se ha implementado una línea telefónica y un televisor para realizar las videollamadas y la consejería de los pacientes de VIH y enfermedades transmisibles.

“Este hospital cuenta con un centro obstétrico, área de emergencia y hospitalización, el almacén administrativo, un almacén de limpieza, el mortuorio, área verde interna–externa. Se ha realizado el pintado externo e interno de todo el hospital, que es el único que cuenta con un sistema de videovigilancia con su propia garita”, puntualizó el galeno Orlando León.

Finalmente, dijo que las obras que se ha realizaron fueron hechas con diseños y planos adecuados, y que el hospital de EsSalud La Libertad cuenta con este sistema para ofrecer ambientes idóneos tanto para los pacientes como para los trabajadores.

RELATED ARTICLES

Anuncie Aquí

- Advertisment -
Ver sintomas