16 C
Trujillo
Mar,28 junio, 2022
spot_img
InicioLocalAscope: Detectan perjuicio económico de 2. 3 millones de soles por construcción...

Ascope: Detectan perjuicio económico de 2. 3 millones de soles por construcción de carretera

Presuntas irregularidades advirtió Contraloría en la obra «Mejoramiento del servicio de transitabilidad vehicular del camino vecinal EMP. LI-101 cruce Ascope – anexo la Capilla – anexo Facalá – Emp. carretera Casa Grande – Ascope, distrito de Ascope – provincia de Ascope – departamento La Libertad”.

Según el resultado del Servicio de Control Específico a Hechos con Evidencia de Irregularidad practicado a la Municipalidad Provincial de Ascope, la entidad pagó por partidas y metrados no ejecutados y la construcción de un pavimento flexible que incumplía con la calidad del material conforme al expediente técnico, generando un perjuicio económico de s/ 2 309 132,93, afectando la vida útil del proyecto y el correcto funcionamiento de la administración pública.

La situación expuesta fue originada por el accionar del Inspector de Obra, Supervisor de Obra, Jefe de la Oficina de Supervisión de la sub Gerencia de Obras e Infraestructura y Sub Gerente de Obras e Infraestructura, como responsables de dirigir y supervisar su ejecución ;sin embargo, emitieron conformidad, sin cautelar que las partidas de la estructura del pavimento flexible, se ejecuten conforme a las especificaciones y normas técnicas vigentes, durante el proceso constructivo; asimismo, por miembros del comité al recepcionar la obra, sin verificar el levantamiento de observaciones que advirtieron ellos mismos.

RELATED ARTICLES

Anuncie Aquí

- Advertisment -
Ver sintomas