15 C
Trujillo
Mar,28 junio, 2022
spot_img
InicioLocalDesde hoy vacunan a mayores de 35 años contra la covid-19

Desde hoy vacunan a mayores de 35 años contra la covid-19

En todas las provincias y según el último número del DNI

Desde hoy martes en todas las provincias de la región se vacunará contra la covid-19 a los mayores de 35 años cumplidos al 31 de diciembre de este año, de 9:00 a.m. a 9:00 p.m. y según el último número del DNI “para evitar largas colas y la venta de espacios”, dijo el gobernador regional Manuel Llempén Coronel.

En la primera hora se vacunará a quienes en su DNI tengan como último dígito el 0; de 10 a 11 a.m, a los que tengan el número 1; de 11 a 12 m. al número 2; y así sucesivamente hasta las 7 p.m. Al final habrá dos horas adicionales para los rezagados que no pudieron llegar en el transcurso del día por diversos motivos.

Además de aplicarse primera dosis para mayores de 35 años, se seguirá atendiendo con segundas dosis a quienes ya tienen más de 21 días de recibida la primera. En tres o cuatro días es probable baje la edad a mayores de 30 años.

Esto es posible gracias a que ayer se recibió un nuevo lote de 145,285 dosis, de las que 51,480 son Pfizer y 93,805 Sinopharm; y a que el ministerio de Salud garantizó un nuevo envío similar en tres días.

“Atenderemos en horario extendido, con orden, todos los días, porque está garantizado el envío oportuno de dosis para atender a la población mayor de 30 años durante este mes, que son cerca de 350 mil”, manifestó Llempén después de hablar con el viceministro de Salud Pública, Gustavo Rosell, que ayer trajo las vacunas en un vuelo de la FAP.

La meta es inocular a 40 mil personas cada día y se vacunará en todas las capitales de provincia de La Libertad, incrementando las brigadas. También se atenderá en vacunacar, en empresas con más de 200 trabajadores que lo soliciten y cumplan los requisitos del caso, así como en centros de atención permanente que funcionarán las 24 horas.

Todos los puntos de vacunación contarán con el resguardo y apoyo de la PNP y el Ejército y se va a trabajar día a día, con todos los equipos de vacunación, hasta cumplir con el grupo objetivo que ahora es de mayores de 12 años y suma un total de 1’662,916.

La Cámara de Comercio y Producción de La Libertad apoyará con más equipos de vacunación. «Hemos solicitado 100 brigadas y se han comprometido a darnos eso, lo que nos permitiría vacunar de 40 a 50 mil personas cada día» , acotó el gobernador.

En cuanto a la aparición de nuevos casos, exhortó a la población a no dejarse sorprender por publicaciones en las redes sociales. El Instituto Nacional de Salud es el único ente autorizado a informar o confirmar la existencia de estos contagios después de analizar las pruebas correspondientes, precisó.
REINICIO DE CLASES EN 5TO DE SECUNDARIA
Llempén también adelantó que se viene evaluando la posibilidad de reiniciar clases presenciales para los estudiantes del 5to año de secundaria en áreas urbanas, considerando que hay mucha incertidumbre en los jóvenes respecto a la posibilidad de poder continuar estudios y de tener problemas con sus certificados.

RELATED ARTICLES

Anuncie Aquí

- Advertisment -
Ver sintomas