15 C
Trujillo
Mar,28 junio, 2022
spot_img
InicioInstitucionalEsSalud La Libertad participó en vacunatón para adolescentes de 12 años a...

EsSalud La Libertad participó en vacunatón para adolescentes de 12 años a más


Un total de 74 puntos de vacunación brindaron atención desde las 7:00 am del sábado 7:00pm del domingo 12 de setiembre en Trujillo
Con el propósito de proteger a la población contra la Covid-19, se inició el vacunatón en todos los locales establecidos por la Red Asistencial La Libertad de EsSalud. Fue una jornada de vacunación intensiva durante dos días, sábado 11 y domingo 12 de setiembre.
El gerente de EsSalud La Libertad, Dr. José Luis Carranza Castillo, estuvo presente en esta jornada de inmunización contra la Covid-19, garantizando el proceso de la vacunación y la atención que brindan los profesionales en salud en los distintos centros de vacunación, hacia toda la población.
Desde el 7 de setiembre que inició la jornada de vacunación intensiva, EsSalud La Libertad aplicó un total de 66,150 dosis; 63,887 primera dosis y 2663 segunda dosis. Cabe destacar que, el vacunatorio de CEPUNT (Administrado por el Hospital I Albrecht) llegó a ubicarse en el tercer puesto del ranking de todo el Perú.
“Desde el inicio de la jornada de vacunación con enfoque territorial, se adecuó los horarios a las necesidades de las personas para que puedan acudir masivamente a recibir la vacuna contra la Covid-19. En tal sentido, este último fin de semana el local de CEPUNT-Narváez, UPAO y la I.E José Olaya atendió 36 horas continuas a toda la comunidad”, así lo manifestó la Dra. Claudia Holguín Armas, jefa de Atención Primaria de la Red Asistencial La Libertad.
Agregó que, si bien las inmunizaciones se aplicaron a personas de 27 años a más, también recibieron las vacunas adolescentes de 12 a 18 años con enfermedades raras, enfermedades mentales, síndrome de Down, diabetes tipo II y obesidad grado III, tomando todas las medidas de bioseguridad para garantizar la salud de toda la población.
Asimismo, la licenciada Cecilia Sánchez Santillán, coordinadora de Inmunizaciones de la Red Asistencial La Libertad, indicó que desde abril del 2021 hasta la fecha se han aplicado 323,813 dosis.
«Como EsSalud estamos comprometidos en continuar con las jornadas de vacunación para proteger a toda nuestra población asegurada y no asegurada de La Libertad, y reiterar que las personas que ya han recibido la primera dosis regresen por su segunda dosis», detalló.
En esa línea, y de acuerdo con la llegada de los lotes de vacuna, el Dr. Carranza estimó que desde el martes 14 de setiembre ya se podrá vacunar a los mayores de 18 años. Además, hizo énfasis que la presencia de la nueva variante y el hecho que aun haya personas que no están vacunadas, elevan el riesgo de contagiar. Por eso se continuará trabajando en acelerar el proceso de vacunación, con estrategias como el Vacunatón.

RELATED ARTICLES

Anuncie Aquí

- Advertisment -
Ver sintomas