15 C
Trujillo
Mar,28 junio, 2022
spot_img
InicioLocalMás de 120 mil escolares de La Libertad verificarán accesos para personas...

Más de 120 mil escolares de La Libertad verificarán accesos para personas con discapacidad

Estudiantes también cotejarán si gobiernos locales promueven uso de la bicicleta

Más de 120 mil escolares de colegios públicos y privados de la región La Libertad verifican desde hoy si los gobiernos locales de esta región promueven o supervisan el cumplimiento de normas de accesibilidad para personas con discapacidad y adultos mayores, en el entorno urbano y las edificaciones de su jurisdicción.

Con ayuda de sus padres, los estudiantes comprobarán también si las actuales gestiones ediles están cumpliendo las normas sobre la promoción y regulación del uso de la bicicleta como medio de transporte sostenible y eficiente, en el uso de la capacidad vial y en la preservación del medio ambiente.

Esta veeduría escolar es una actividad de vigilancia ciudadana que se ejecuta en el marco del Programa Auditores Juveniles de la Contraloría General de la República que busca promover valores éticos, cívicos e impulsar una cultura democrática y de integridad en los estudiantes.

La acción de control social se extenderá hasta el 30 de setiembre y en ella participarán también las Unidades de Gestión Educativa Locales de las provincias de Pataz, Bolívar, Sánchez Carrión, Santiago de Chuco, Gran Chimú, Julcán, Otuzco, Virú, Ascope, Pacasmayo, Chepén y Trujillo.

Para iniciar la veeduría escolar, los estudiantes y sus padres deberán acceder al siguiente link https://auditorjuvenil.contraloria.gob.pe/inscripcion.html que estará disponible del 17 al 30 de septiembre.

Los reportes obtenidos por los escolares se envían al Ministerio de Educación para que tengan el detalle de la participación de los alumnos, y también a los municipios, para que puedan tomar acciones respecto a las observaciones que se hayan identificado.

Esta es la quinta veeduría escolar en la región La Libertad de las seis que se han programado en este 2021. La primera fue sobre propaganda electoral, la segunda referida al material educativo, la tercera respecto a limpieza pública y la cuarta estuvo dirigida a verificar la entrega de tabletas.

Para las coordinaciones técnicas y ejecución del Programa Auditores Juveniles pueden contactar con Manuel Herrera, especialista de la Subgerencia de Participación Ciudadana, al teléfono: 044 201268, anexo: 2130 y/o al celular 958970643.

RELATED ARTICLES

Anuncie Aquí

- Advertisment -
Ver sintomas