15 C
Trujillo
Lun,27 junio, 2022
spot_img
InicioInstitucionalCaja Sipán decide disolverse y devolverá dinero a ahorristas

Caja Sipán decide disolverse y devolverá dinero a ahorristas

El lunes iniciará entrega de depósitos a sus clientes

Lima.- Atendiendo a la solicitud presentada por los accionistas de la Caja Rural de Ahorro y Crédito Sipán S.A. (Caja Sipán), la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS), autorizó la disolución voluntaria e inicio del proceso de liquidación de dicha entidad financiera, luego de verificar que ha cumplido los requisitos en materia de regulación exigidos en el marco legal con la finalidad de cautelar el interés de sus clientes.
La disolución voluntaria es una modalidad de salida ordenada del mercado, que culmina con el pago de todas las obligaciones de una entidad. Esta modalidad está regulada en la cuarta disposición final del Reglamento de Regímenes Especiales y de la Liquidación de las Empresas del Sistema Financiero y del Sistema de Seguros (Resolución SBS N° 0455-99 y modificatorias) y en el artículo 349 de la Ley General del Sistema Financiero y del Sistema de Seguros y Orgánica de la Superintendencia de Banca y Seguros (Ley N° 26072 y sus modificatorias).
Con ese objetivo, el accionista asume el compromiso de acreditar la liquidez suficiente para atender la totalidad de sus pasivos, los que incluyen los depósitos y los intereses que estos generen hasta la fecha de inicio de la devolución, así como otras acreencias a favor de terceros. Por su parte, la SBS verifica el cumplimiento de dicho compromiso para proceder con la autorización de disolución y liquidación de la entidad, así como el cumplimiento de los indicadores de solvencia.
A la fecha de emisión de la Resolución, que será publicada mañana en el Diario Oficial, la Caja Sipán acreditó el nivel de liquidez suficiente para la devolución de la totalidad de los depósitos y los respectivos intereses a sus clientes a partir de este lunes 27 de setiembre. Esta devolución se realizará en las oficinas y agencias del Banco de Crédito del Perú, que actuará en calidad de banco operador -en el marco de un convenio suscrito entre ambas entidades-, y en la propia Caja Sipán.

RELATED ARTICLES

Anuncie Aquí

- Advertisment -
Ver sintomas