15 C
Trujillo
Lun,27 junio, 2022
spot_img
InicioLocalMinisterio de Agricultura confirma falsedad de certificados de posesión de 'Los Malditos...

Ministerio de Agricultura confirma falsedad de certificados de posesión de ‘Los Malditos de Poroto’

La acusación fiscal en torno al sonado caso “Los Malditos de Poroto” por el tráfico de tierras en el sector Tres Cruces del distrito de Poroto, en la provincia de Trujillo, y en la Provincia de Viru, va tomando mayor fuerza, luego de quedar demostrado cómo esta organización delictiva falsificó documentos de la Gerencia Regional de Agricultura, para certificar la posesión de terrenos cuya verdadera propiedad corresponde a la empresa Hoanna Inverstors S.A. y otros.
Con dichos documentos y planos, ofrecían y vendían indiscriminadamente grandes extensiones de terreno de propiedad privada, estafando a incautos compradores o en algunos otros casos, los adquirientes, a sabiendas, participaban de dichas operaciones ilícitas.
Mediante oficio 047-2021-GRLL-GGR-GRAG, la Gerencia Regional de Agricultura, comunicó a la Fiscalía Especializada Corporativa Contra la Criminalidad Organizada de La Libertad, la inexistencia de certificados de posesión, en sus archivos, que demuestren la propiedad de terrenos en favor de Nusset Tyndale Polo Gutiérrez, Claudio Carranza Palma, Amado Polo Saavedra, Santiago Ascate Polo, Herlinda Polo Saavedra, y Víctor Raúl Calderón Carvajal.
Los certificados de posesión falsos consignan fechas de los años 1989, 1990 y 1991; y supuestamente fueron fedateados en la Gerencia Regional de Agricultura, durante el 2013, 2019 y 2021. Lo mismo que ha sido desmentido por ésta entidad del Estado.
No obstante, es necesario precisar que, según indica la Gerencia Regional de Agricultura de La Libertad, cada emisión de un certificado o constancia de posesión se sustenta en un expediente administrativo, el cual contiene la solicitud del administrado, el recibo de pago, documentos referenciales a la ubicación del predio, el acta de inspección e informe emitido por el verificador, documentos que conforme a lo manifestado por el servidor responsable de custodiar dichos documentos; sin embargo, tales documentos de “Los Malditos de Poroto” no se encuentran en el acervo documentario de dicha entidad estatal.
Con este medio probatorio contundente y fehaciente, quedaría demostrada la acusación fiscal, la cual señala que “Los Malditos de Poroto” elaboraron una serie de documentos fraudulentos con el infame propósito de apoderarse de la propiedad privada de Hoanna Inverstors S.A. y del Estado.

RELATED ARTICLES

Anuncie Aquí

- Advertisment -
Ver sintomas