16 C
Trujillo
Mar,28 junio, 2022
spot_img
InicioLocalConvocan a voluntarios mayores de 18 años para la Teletón Trujillo

Convocan a voluntarios mayores de 18 años para la Teletón Trujillo


Los adultos mayores también puede ser parte del voluntariado desde sus casas, a través de virtualidad

El presidente de la Teletón Trujillo, Gecnel Amaya, indicó que hasta el sábado 16 de octubre estará abierta la convocatoria para las personas mayores de 18 años que desean formar parte del voluntariado en esta edición 2021. Esta actividad benéfica tiene como objetivo recaudar la mayor cantidad de dinero para ayudar a los niños y adolescentes que reciben tratamiento de rehabilitación en la clínica San Juan de Dios.

“Hasta ahora tenemos 150 voluntarios, por lo que se requiere obtener el mayor número para desarrollar actividades en los distritos y las provincias de la región La Libertad. Esta convocatoria es para mayores de 18 años, sin límite de edad. Incluso los adultos mayores, en edad vulnerable, también nos pueden ayudar siendo voluntarios desde su casa a través de la virtualidad”, expresó.

Esta semana se realizará la segunda capacitación a los voluntarios. En estas charlas se les brinda información sobre la historia de la Clínica San Juan de Dios y sobre la Teletón. Además, de la finalidad del voluntariado y las actividades que se desarrollan en Trujillo. Para integrar el voluntariado puede inscribirse a través de facebook.com/teletontrujillo o la cuenta de Instagram. El jueves 14, será la conferencia en Lima y se anunciará la Teletón, que será el sábado 6 de noviembre con los canales televisivos aliados y plataformas digitales.

“Vemos que esta pandemia de la covid-19 ha tocado los corazones y la ciudadanía está más predispuesta a colaborar y de saber que en algún momento necesitamos una mano. Queremos despertar la solidaridad de las personas”, expresó.

La Teletón Trujillo, dijo Genzho Amaya, está gestionando ante la Prefectura las garantías para desarrollar las actividades en la Plaza Mayor de Trujillo, pues ya cuentan con el apoyo de la Municipalidad Provincial de Trujillo. Del mismo modo, señaló que se planifica realizar una caravana o bicicleteada de sensibilización por la ciudad.

Finalmente, Gecnel Amaya invocó a las empresas liberteñas a colaborar en esta actividad solidaria a favor de los niños de la Clínica San Juan de Dios.

RELATED ARTICLES

Anuncie Aquí

- Advertisment -
Ver sintomas