15 C
Trujillo
Mar,28 junio, 2022
spot_img
InicioLocalHuanchaco: Intervienen a 400 personas en fiestas covid, entre ellas menores de...

Huanchaco: Intervienen a 400 personas en fiestas covid, entre ellas menores de edad

Asistentes a eventos ilegales fueron trasladados hasta la comisaría policial del balneario de Huanchaco para ser multados con papeletas que ascienden a 440 soles por no cumplir las medidas sanitarias.
Desde sanciones por exceder el nivel de volumen en zonas urbanas hasta clausuras inmediatas por realizar fiestas sin autorización, fueron las medidas tomadas por funcionarios de la Municipalidad Distrital de Huanchaco en múltiples intervenciones este último fin de semana en operativos inopinados comandados por la municipalidad distrital de Huanchaco en coordinación con la Prefecta Regional de la Libertad, Carolina Velasco Nalvarte, la Subprefecta Provincial de Trujillo, Ana Regina Ysla Elera y la PNP de la región.
Ante las reiteradas quejas de los vecinos por ruidos estridentes en los establecimientos “El Rey II” y “Lua y Mar”, ubicados en la cuadra seis de la avenida La Ribera, del concurrido balneario y por operar con giro distinto al de restaurante, estos recintos fueron clausurados inmediatamente por la autoridad local. Sin embargo, en otras zonas de la jurisdicción del distrito de Huanchaco, también se cancelaron fiestas covid por sobrepasar el aforo permitido y por realizarse en locales sin licencia de funcionamiento, ni certificado de Defensa Civil como “La Planicie”, ubicado en la periferia del Centro Poblado de Villa del Mar.
Los asistentes a estos escenarios omisores de las normativas del estado por la emergencia nacional debido a la covid-19, fueron conducidos a la comisaría de Huanchaco para ser multados por desacatar las medidas sanitarias, varios de ellos al ser sorprendidos por los efectivos del orden intentaron darse a la fuga, trepándose por las paredes y escabulléndose por las reducidas puertas de escape, dejando a su paso botellas rotas, vasos y dándose más de un golpe por su rauda salida que finalmente fue bloqueada por del Escuadrón Verde y la Unidad de Servicios Especiales (USE) de la Policía Nacional del Perú junto a integrantes de Seguridad Ciudadana de la Comuna de Huanchaco.
Cerca de 400 personas fueron intervenidas, de las cuales aproximadamente 150 eran menores de edad entre varones y mujeres, quienes portaban el DNI amarillo, algunos se encontraban indocumentados, pero el común denominador entre todos era el consumo de bebidas alcohólicas, sin importarles las mínimas medidas de seguridad, aún participando en escenarios bastante alejados de la zona urbanística, poniendo su vida en peligro.
“La violencia lamentablemente sigue imperando en Trujillo, mucha gente inescrupulosa por cualquier motivo te quita la vida y son estos escenarios ilegales muchas veces de donde parte todo. Apena ver a menores de edad tanto mujeres como hombres expuestos a todo tipo de riesgos sin el control de sus padres, la lucha contra la informalidad y la desobediencia seguirá en pie en este distrito de Huanchaco”, aseguró la Prefecta Regional de La Libertad, Carolina Velasco Nalvarte.
Por su parte la gerente municipal de la Comuna de Huanchaco, Lic. Mónica Guzmán Sosa, aseveró que no darán tregua a los establecimientos que causan desorden en su jurisdicción, ya que han sido notificados en reiteradas ocasiones y han sido indiferentes a las observaciones hechas.
“Son cinco centros poblados y un destino turístico con bastante afluencia de público, el trabajo es arduo, pero esta gestión que lidera el Ing. Estay García Castillo, no se va a amilanar ante los empresarios rebeldes y renuentes, agradecemos el apoyo de la prefectura de la Libertad y subprefectura de Trujillo, así como a la Policía Nacional, a quienes les hemos solicitado su apoyo constante, sobre todo los fines de semana”, aseguró la funcionaria edil.

RELATED ARTICLES

Anuncie Aquí

- Advertisment -
Ver sintomas