El local nocturno ‘Pantaleón’ abrió sus puertas nuevamente, pero, sin los mínimos protocolos sanitarios. Por esto, la Municipalidad Distrital de Huanchaco, realizó un operativo conjunto con la Policía y la Subprefectura provincial de Trujillo, en el que intervinieron a 150 personas, entre este grupo, al menos unas 20 meretrices.
El local fue cerrado inmediatamente, según el Decreto Supremo N°187-2020 de la Presidencia del Consejo de Ministros. Victoria Calderón, Subgerente de Salud y Sanidad Pública de la comuna distrital de Huanchaco, señaló que la mayoría de mujeres intervenidas no tenía un carné de atención médica.
“Hemos encontrado a trabajadoras sexuales que no están contando con su constancia de atención médica periódica en el cual se realizan exámenes para descartar sífilis, VIH y Papanicolaou. Hasta ahora el 50% no cuenta con el carné”, afirmó.
El operativo desplegó a efectivos policiales de Seguridad del Estado, la Unidad de Protección Vehicular, la División
de Investigación Criminal, Unidad de Servicios Especiales y por la municipalidad de Huanchaco, la Gerencia de Seguridad Ciudadana, Riesgo y Defensa Civil, la Gerencia de Desarrollo Económico Local y la
Gerencia de Salud y Gestión Ambiental.