16 C
Trujillo
Sáb,25 junio, 2022
spot_img
InicioLocalEnfermeras promueven beneficios de la natación en la vida

Enfermeras promueven beneficios de la natación en la vida


Las enfermeras María Espinoza Llerena, del Hospital Víctor Lazarte de EsSalud, y Yanira Gutiérrez Tamayo, del Hospital Regional Docente de Trujillo, resaltaron la importancia de la natación para nuestra vida. Ambas practican este deporte aeróbico desde hace algunos meses y ahora vienen participando de las diversas competencias master al mando del entrenador Olímpico y Mundialista Aldo Murakami, del club ACR. Aseguran que ayuda mucho a mantenerse más activas y alivia el estrés de las largas jornadas de trabajo y presión que están sometidas en tiempos de pandemia COVID-19.

“La natación es un deporte que podemos practicar a cualquier edad, ya sea en piscina o aguas abiertas. Además, como todos los deportes, nos ayuda a mantener un buen estado de ánimo e incluso a prevenir y tratar ciertas enfermedades. No solo fortifica los músculos de todo el cuerpo, sino que evita que se lesionen las articulaciones”, expresó la enfermera Espinoza Llerena.

Las enfermeras trujillanas recomendaron practicar la natación todos los meses del año y no solamente en el verano porque se privarían de múltiples beneficios. Aunque señalan que si padece de algunas molestias en el cuerpo, como dolor de columna, consulte con su médico especialista para determinar los estilos que puede practicar en el agua.

La enfermera Yanira comentó que si la persona decide practicar natación debe tener en cuenta que el deporte va de la mano de una alimentación balanceada y antes de ingresar a la piscina es importante realizar los ejercicios de calentamiento, porque debemos preparar el cuerpo para la movilidad en el agua.

RELATED ARTICLES

Anuncie Aquí

- Advertisment -
Ver sintomas