15 C
Trujillo
Mar,28 junio, 2022
spot_img
InicioLocalPedido de licencia para consejeros causa controversia

Pedido de licencia para consejeros causa controversia


Todo hace indicar que en el Consejo Regional de La Libertad los consejeros no vendrían recibiendo el mismo trato. Así se pudo advertir en la última sesión de consejo regional en donde se aprobó la solicitud de licencia del consejero por Trujillo Víctor Raúl Lozano, hecho que causó más de una controversia.
Lozano pidió – después de realizar el viaje – al pleno del consejo regional se le otorgue licencia del 14 al 21 de noviembre para ausentarse del país y así poder viajar a España por actividades protocolares y académicas. El pedido no tiene nada de extraño si no fuera porque este se hizo cuando la autoridad regional ya estaba de retorno, algo no previsto en el reglamento del Consejo Regional.
“La solicitud se sustenta por eficacia anticipada”, señaló en plena sesión virtual el secretario del consejo regional Carlos Mori; es decir, en vías de regularización.
“El pedido no pudo ir a votación, pues el consejero ya ha viajado a Madrid, ha ingresado su solicitud con fecha 14 de noviembre. ¿Cómo se va a votar la aprobación de un permiso cuando ya está de regreso?, apuntó Mirtha Higa, recordando que hace una semana la representante por Sánchez Carrión también solicitó licencia en los mismos términos que su homólogo trujillano, cuando realizó un viaje a Alemania por invitación de la cooperación internacional del 23 de octubre al 9 de noviembre, siendo rechazado por la mayoría.

RELATED ARTICLES

Anuncie Aquí

- Advertisment -
Ver sintomas