15 C
Trujillo
Lun,27 junio, 2022
spot_img
InicioLocalSBS interviene Cooperativa de Ahorro y Crédito Parroquia San Lorenzo Trujillo

SBS interviene Cooperativa de Ahorro y Crédito Parroquia San Lorenzo Trujillo

Conforme a Ley, se convocará a los socios a Asamblea a fin de informar lo sucedido y el plazo que tienen para, de ser el caso, levantar la causal
 

En cumplimiento de la Ley N° 30822, que otorga a la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) el mandato de supervisar a las cooperativas de ahorro y crédito, se ha intervenido hoy a la Cooperativa de Ahorro y Crédito Parroquia San Lorenzo Trujillo LTDA N° 104, (Coopac en Intervención) de nivel 2, por encontrarse incursa en causal de intervención de pérdida total de capital social y reserva cooperativa. La pérdida asciende a más de 29 millones de soles.
 
La intervención implica –entre otras consecuencias– la suspensión de operaciones de la Coopac en Intervención, así como la aplicación de una serie de prohibiciones a fin de proteger sus activos, tales como iniciarles procesos judiciales o administrativos para el cobro de acreencias a su cargo, y/o constituir medidas cautelares contra sus bienes.
 
La SBS ha designado a sus representantes y les ha otorgado los poderes para llevar a cabo el proceso de intervención.
 
Conforme a lo establecido en la Ley, los representantes convocarán a una Asamblea General que tiene, por única finalidad, informar a los socios sobre la declaración de intervención, sus efectos y el plazo máximo legal para levantar dicha causal, a satisfacción de la SBS.
 
Dicha convocatoria indicará la fecha, hora y la agenda de la sesión; y se publicará en el Diario Oficial “El Peruano” y en el Diario La Industria.

RELATED ARTICLES

Anuncie Aquí

- Advertisment -
Ver sintomas