16 C
Trujillo
Mar,28 junio, 2022
spot_img
InicioInstitucionalCon pasacalle EsSalud La Libertad promoverá la lucha contra el VIH/SIDA

Con pasacalle EsSalud La Libertad promoverá la lucha contra el VIH/SIDA


Un colorido pasacalle organizará EsSalud La Libertad el próximo lunes 6 de diciembre. La actividad se desarrollará en el marco del Día mundial de la lucha contra el SIDA, que se conmemora cada 1 de diciembre. Asimismo, en todos los hospitales de la red se realizarán actividades como consejería, entre otras atenciones referidas a este grupo de pacientes.
El doctor José Luis Carranza Castillo, gerente de la Red Asistencial La Libertad manifestó que actualmente se cuenta con 831 pacientes con este diagnóstico, quienes reciben su tratamiento en los hospitales Virgen de la Puerta y Víctor Lazarte Echegaray.
Agregó, que el mes de junio del presente año, se realizó la vacunación contra la Covid-19 a los pacientes que viven con VIH SIDA, por considerarse grupo de riesgo, logrando vacunar a la mayoría de este grupo de pacientes, aplicándose la 1era y 2da dosis.
Por su parte, el doctor Alex Castañeda Sabogal, presidente de la Estrategia de Prevención y control de ITS-VIH SIDA de EsSalud La Libertad, manifestó que se realizaron 1,493 consejerías pre test y 1,080 pos test. Además, se gestionó el apoyo para las pruebas de carga viral y CD4 en coordinación con el Instituto Nacional de Salud, en beneficio de 124 pacientes que reciben tratamiento en el Hospital Víctor Lazarte Echegaray, puntualizo.
Finalmente, la doctora Mónica Zúñiga Cóndor, jefa de la oficina de Coordinación de Prestaciones y Atención Primaria de esta institución, manifestó que en coordinación con la licenciada Jackeline Vaca Rosado, responsable de la estrategia de prevención y control del ITS-VIH SIDA, que dentro de las actividades programadas por el Día Mundial de la Lucha contra el SIDA se realizará un pasacalle el día lunes 6 de diciembre, a las 9 de la mañana; el punto de partida será la Casona Bracamonte, situada en el Jr. Independencia 441, para culminar el recorrido formando un Lazo Rojo Humano. Se contará con la participación de las delegaciones de todos los hospitales de la Red Asistencial La Libertad.

RELATED ARTICLES

Anuncie Aquí

- Advertisment -
Ver sintomas