16 C
Trujillo
Mar,28 junio, 2022
spot_img
InicioCulturaAnalizan perfil y labor de los comunicadores en el marco del bicentenario...

Analizan perfil y labor de los comunicadores en el marco del bicentenario peruano

Publicación “Comunicadores del bicentenario” reúne reflexiones en torno a la formación, el papel y el futuro de las comunicaciones en el Perú.

El Proyecto Colaborativo Comuniteca, en alianza con la Asociación Peruana de Profesionales de la Comunicación (Apepcom), presenta este sábado 04 de diciembre, su nueva publicación virtual ‘Comunicadores del Bicentenario’ de descarga gratuita, libro que recopila la mirada de profesionales destacados de diversas regiones del Perú frente a la formación académica, experiencias y desafíos del futuro en las comunicaciones.

Es importante resaltar que, ‘Comunicadores del Bicentenario’ es una publicación que expone la evolución en el tiempo de las diversas formas de comunicación desarrolladas, incluyendo los perfiles profesionales de universidades peruanas que permiten contrastar la formación de los comunicadores egresados y las demandas del mercado laboral.

Este libro es la cuarta publicación del Proyecto Colaborativo Comuniteca, en el que también se recogen las opiniones de 16 comunicadores sociales de ocho del Perú, con experiencia en diferentes áreas de la comunicación y de distintas regiones del país, quienes analizaron la situación del comunicador social en la actualidad y los principales desafíos que afrontarán en el futuro.

En esa línea, y con una mirada hacia el futuro del comunicador, en la parte final del libro se presentan los principales hallazgos de las entrevistas realizadas a comunicadores sociales, por el área de investigación y producción académica de Comuniteca, en dónde opinan sobre los principales desafíos para los profesionales del futuro.

Por su parte, Mariana Carranza Ancajima, fundadora y directora del Proyecto Colaborativo Latinoamericano ‘Comuniteca’, resaltó que es importante seguir trabajando por el empoderamiento del comunicador en el país y una forma de hacerlo es analizando su rol, perfil, formación y labor en relación al desarrollo de las organizaciones y del país para responder a las demandas de la sociedad de forma coherente y fortalecer su liderazgo.

Finalmente, reiteró su invitación a todos los comunicadores y público en general a la presentación del libro virtual, a realizarse este sábado 4 de diciembre desde las 6:00 p.m. a través de la página de Facebook de Comuniteca: https://www.facebook.com/comunitecaLATAM/

RELATED ARTICLES

Anuncie Aquí

- Advertisment -
Ver sintomas