15 C
Trujillo
Mar,28 junio, 2022
spot_img
InicioSin categoríaImplementan distribución de agua con modernos caudalímetros

Implementan distribución de agua con modernos caudalímetros

Dos modernos caudalímetros adquirió el Proyecto Especial CHAVIMOCHIC (PECH), mediante Adjudicación Simplificada N° 0004 – 2021 -GR LL – GOB/PECH – I Convocatoria, siendo la acreedora de la buena pro la empresa Flow Equipment Solutions S.A.C. (FES) que conforma el Grupo Empresarial WES-FES. Estos equipos fueron instalados en los Sifones Virú N° 1 y N°2, ubicados en la Cámara de Carga (Campamento San José – Virú), informó el Ing. Edilberto Ñique Alarcón, Ph. D., gerente de la irrigación liberteña.

Estos instrumentos permitirán la medición de caudales de agua, traídos desde río Santa, para su distribución. “Ahora podremos saber, con precisión, qué cantidad de agua pasa por los sifones, gracias a estos instrumentos de alta precisión podremos medir con exactitud el caudal que distribuimos desde la Cámara de Carga”, comentó Ñique Alarcón.

Antes, el operador de la Cámara de Carga tenía que ir en moto hasta el otro lado del río para estos fines, ahora podrá leer las mediciones de caudales desde su cabina de control, facilitando y mejorando sus labores e información obtenida, informó el Ing. Andrés Calderón Casana, sub gerente de Operación y Mantenimiento del PECH.

Estos caudalímetros están instalados en las tuberías del Sifón Virú 1 y 2, considerándose único en su caso a nivel nacional, por el diámetro de las tuberías de 2.5 metros, de cada línea del Sifón Virú. A la fecha, se ha monitoreado los caudales en tránsito de los Sifones Virú 1 y 2 en m3/seg a tiempo real, cuyo valor fue llevado a un PCL o memoria existente.

La implementación del Scada Siemens está permitiendo al operador monitorear de forma eficiente y gráfica el sistema, en una pantalla de computadora, la misma que puede dar respuestas más rápidas a posibles situaciones de operación, y para el suministro de agua de la II etapa del PECH. Finalmente de este modo se puede realizar el tratamiento de datos almacenados, relacionados con las posiciones de compuerta en los Sifones.

RELATED ARTICLES

Anuncie Aquí

- Advertisment -
Ver sintomas