16 C
Trujillo
Mar,28 junio, 2022
spot_img
InicioInstitucionalPanetones D’Onofrio: Perú es el segundo país que más consume panetón en...

Panetones D’Onofrio: Perú es el segundo país que más consume panetón en el mundo

  • Italia ocupa el primer lugar

La temporada navideña ya está con nosotros y las diferentes marcas se preparan por todo lo alto. Ese es el caso de los panetones. A pesar de que en la actualidad existen decenas de marcas en la categoría, Nestlé reafirmó su liderazgo con sus marcas D’Onofrio, Buon Natale, Motta y Chocotón. El Perú es el segundo país con mayor consumo per cápita del mundo después de Italia, donde el 80% de las ventas se concentran en los últimos 4 meses del año.

“Seguimos apostando en ampliar nuestro portafolio con éxitos como el Chocotón, para que el consumo vaya más allá de las fechas de fin de año y sea más compatible en el Día de la Madre y Fiestas Patrias. Nosotros trabajamos en dos ejes: proteger la base del panetón tradicional de D’Onofrio; y como líderes somos los llamados a innovar desarrollando, por ejemplo, productos como panetón integral”, señaló Ginno Hamm, jefe de Marca de Panetón D’Onofrio.

“El 2021 es un escenario competitivo. Hay muchos cambios en nuestra forma de vivir y consumir. Estos cambios han sido positivos para nuestra categoría porque somos un mercado panetonero. Estamos consumiendo cerca de un kilo con cien gramos por persona”, agregó el vocero de D’Onofrio, quien puntualizó que el 50 % de los panetones que se compran son para ser regalados.

Innovación del sector

Además, Nestlé acaba de lanzar 4 nuevos productos para el deleite de los consumidores. “Hemos identificado algunas oportunidades vinculadas al comportamiento del consumidor. Por ello, este año sumamos a nuestro portafolio: Chocotón doble chocolate, panetón integral, panetoncito y D’Onofrio Reserva, pero, además, estamos reincorporando a nuestro portafolio Cassata, un helado con ingredientes propio del panetón”, detalló el ejecutivo.

RELATED ARTICLES

Anuncie Aquí

- Advertisment -
Ver sintomas