15 C
Trujillo
Lun,27 junio, 2022
spot_img
InicioLocalDocente de la UPAO anuncia precandidatura al decanato de Obstetras

Docente de la UPAO anuncia precandidatura al decanato de Obstetras

Bethy Goicochea Lecca es una profesional en obstetricia con 25 años de experiencia. Actualmente es directora de la Escuela de Obstetricia de la UPAO y docente en esta misma casa de estudios. Recientemente anunció su precandidatura al decanato del CRO II La Libertad del Colegio de Obstetras del Perú, cuyas elecciones se realizarán en febrero del próximo año.

“Postularé al decanato de obstetras porque debemos trabajar en equipo para el empoderamiento de nuestra profesión en la comunidad. A través del desarrollo de más investigación y trabajo multidisciplinario”, expresó.

La profesional anunció que pondrá énfasis en que las autoridades prioricen la atención materna y reproductiva sexual porque los recursos y la dotación del personal están enfocados en atender la pandemia.

En una eventual gestión suya, exigirá al Gobierno que mejore las precarias condiciones laborales de los obstetras y el incremento de la cantidad de los profesionales para cubrir la atención que demanda la población liberteña para reducir las lamentables cifras de mortalidad materna. “Somos la tercera fuerza laboral dentro del Ministerio de Salud”, sostuvo.

Del mismo modo, ofreció su apoyo a los profesionales obstetras que se desempeñan en la parte asistencial, de gestión, en la investigación y la docencia, en diferentes entidades como el Ministerio de Salud, en las direcciones regionales de salud, en el Ministerio de la Mujer, EsSalud, entre otros.

RELATED ARTICLES

Anuncie Aquí

- Advertisment -
Ver sintomas