16 C
Trujillo
Mar,28 junio, 2022
spot_img
InicioLocalPor segundo año consecutivo colectivo “Chiclin Estamos Contigo” entregó 230 bolsas navideñas

Por segundo año consecutivo colectivo “Chiclin Estamos Contigo” entregó 230 bolsas navideñas


El día jueves 23 de diciembre del presente año, el Colectivo “Chiclín Estamos Contigo”, entrego a 230 familias bolsas navideñas, superando la cantidad de bolsas navideñas entregadas el año pasado que fueron 130.
Estas bolsas navideñas consistieron en: un panetón, una tablas de chocolate, dos tarros de leche, un kilo de azúcar, un kilo de arroz, una conserva marca Aconcagua, uno kilo de fideos tallarín, un kilo de avena grano de oro, un kilo de menestra, una mermelada, y una bolsa,cuya valorización fue de 50 soles cada una.
Estas bolsas navideñas estuvo dirigido a madres y padres de familias en situación de pobreza, viuda, separado, discapacitados, personas con otras habilidades, etc.
Es importante indica que este colectivo “Chiclín Estamos Contigo”, nace a inicios del mes de junio del año 2020, en plena pandemia, que azoto a nuestro país; y en particular a la comunidad chiclinense. Donde muchas personas comenzaron a contagiarse y fallecer en esta localidad.
A raíz de esta situación, los chiclinenses de diversos lugares del país y del extranjero se unieron para colaborar y apoyar a nuestros hermanos que estaban pasando por momentos críticos. En aquella ocasión, se pudo adquirir balones de oxígeno, medicina, mascarilla, y también se tuvo el apoyo de personal médico, que brindaron atención a las personas que se habían contagiado del coronavirus.
A partir de esa fecha, este colectivo no ha dejado de parar en la ayuda social y solidaria hacia las familias chiclinenses, que ha venido apoyando económicamente a las personas que han pasado por problemas de salud; como también a las familias que no contaban con recursos económicos para poder cubrir sus alimentos de primera necesidad.
Es importante manifestar que este colectivo “Chiclín Estamos Contigo”, nace a raíz la unión familiar del destacado deportista de antaño Ángel “Cañería” Aguilar, cuyos hijos, hijas, sobrinos, sobrinas, nietos, nietas, bisnietos, bisnietas, yernos, nueras y demás familiares se agruparon con la finalidad de apoyar la “Fiesta Patronal del Señor de la Caña”; pero por motivos de la pandemia se suspendió. Y ante la demanda y necesidad de la población de la comunidad, se involucraron en apoyar a las familias chiclinenses.
Este colectivo comenzó a ampliarse participando amigos y amigas, chiclinenses, como otros que conocen este hermoso, lugar. También se sumaron muchos deportistas de antaño que lograron jugar al lado de “Eduardo y Carlos Aguilar Caballero”, que también se identificaron con el grupo y con la necesidad de la comunidad.
Para este año, el colectivo inició un proyecto de desarrollo social deportivo, que busca formar nuevos talentos en el futbol, formando la “Academia Deportiva Club Alfonso Ugarte” de Chiclín; la finalidad es comenzar a formar niños en el futbol desde la niñez, brindándole una formación básica en este deporte. Posteriormente formarlos competitivamente con la finalidad de ser incorporados, en el mediano y largo plazo, en las canteras del glorioso “Diablos Rojos” de Chiclín, como lo fue tiempos pasado.
De esa manera, este colectivo viene trabajando desinteresadamente con la finalidad de recuperar una serie de tradiciones que en un determinado momento esta comunidad ha tenido, como han sido: la solidaridad, el deporte, y la ayuda social, a las familias chiclinenses.

RELATED ARTICLES

Anuncie Aquí

- Advertisment -
Ver sintomas