16 C
Trujillo
Sáb,25 junio, 2022
spot_img
InicioLocalPrimer Parque Biblioteca del norte del país se pone en funcionamiento con...

Primer Parque Biblioteca del norte del país se pone en funcionamiento con tecnología de vanguardia

Gracias al poder del esfuerzo conjunto entre el gobierno local y Minera Poderosa, la población del distrito de Pataz ya hace uso del Parque Biblioteca Municipal Gran Pajatén, una Innovadora obra que aporta a la mejora de la educación patacina y se construyó bajo la modalidad de Obras por Impuestos con una inversión de 4 millones 936 mil soles.

El Parque Biblioteca se convierte en uno de los centros de lectura más modernos del norte del país. Desde hoy se pone al servicio de la población del distrito a través de un ambicioso programa de actividades a cargo de la gerencia de Cultura y Deporte de la comuna de Pataz.

El Parque Biblioteca cuenta con más de mil metros cuadrados de construcción en dos niveles, un amplio espacio con áreas verdes, sala de cultura digital, sala de juegos, mobiliario implementado, que contempló el expediente técnico del proyecto, entre otros servicios. 

La colección de libros la biblioteca cuenta con más de 15 mil títulos de distintos temas, los cuales fueron donados por la Cámara de Comercio de España y trasladados por Minera Poderosa hasta el distrito; además de un bibliotecólogo especializado en la organización de toda la biblioteca.

Cuenta también con servicio de internet satelital y un servidor con una biblioteca virtual, que da a los estudiantes y docentes acceso a información educativa de calidad; servicios financiados por Poderosa a través de Asociacion Pataz. 

La biblioteca fue inaugurada el 22 de diciembre del 2021, participaron de la ceremonia el alcalde distrital Juan Carlos La Rosa Toro, el Ing. Wilfredo Chuco, Superintendente de Calidad, e integrantes del equipo de Obras por Impuestos de PODEROSA, representantes de Asociación Pataz; además de autoridades locales y educativas del distrito.

Minera Poderosa destaca esta experiencia de esfuerzo conjunto con un actor clave del proceso de desarrollo como es el gobierno local.

Como parte de próximas mejoras se prevé la construcción de un cerco metálico perimetral para mejorar la seguridad de los usuarios.

RELATED ARTICLES

Anuncie Aquí

- Advertisment -
Ver sintomas