16 C
Trujillo
Mar,28 junio, 2022
spot_img
InicioInstitucionalNiños y adolescentes desarrollarán sus habilidades de emprendimiento

Niños y adolescentes desarrollarán sus habilidades de emprendimiento

El verano es el mejor momento para que los pequeños de la casa puedan desarrollar al máximo sus habilidades en diversos campos. Precisamente, para cubrir esta necesidad, la Cámara de Comercio de La Libertad (CCLL) ha lanzado el programa de vacaciones útiles ‘Semillero Emprendedor’, a través del cual busca potenciar el espíritu emprendedor de niños y adolescentes.

El programa está dirigido a teens entre los 12 y 16 años y se desarrollará durante 6 semanas, tiempo en el que los participantes aprenderán a desarrollar negocios digitales creativos, creación de marcas, identificar gastos y ganancias, lanzar productos y servicios, publicitar en redes, técnicas de ventas, organización de eventos y más.

Con la orientación de docentes de primer nivel, los niños y adolescentes incrementarán sus habilidades blandas, tales como liderazgo, creatividad, confianza y más; a través de una metodología de enseñanza lúdica y dinámica, dentro de la cual se tiene previsto  realizar visitas virtuales a emprendimientos exitosos que los motivarán a continuar con sus propios proyectos.

Al igual que en anteriores ediciones, los participantes contarán con la asesoría y motivación de un mentor, quien los guiará a lo largo de todo el programa, para que, al finalizar, sus ideas de negocios sean mostradas en una feria presencial abierta al público.

Esta iniciativa de la CCLL nace del interés por fomentar en las nuevas generaciones su espíritu emprendedor, para que en el futuro se conviertan en los empresarios modernos y competitivos que la región liberteña demanda.

Cabe mencionar que las clases se desarrollarán de manera semipresencial los lunes, miércoles y viernes desde las 9 a.m. y comienzan el 12 de enero.

Los interesados pueden solicitar información e inscribirse llamando o escribiendo al: 987 496 819.

Más datos

· Además de las clases presenciales, se pondrá en disposición la Plataforma Camaratru para actividades de reforzamientos (juegos lúdicos, casos exitosos de emprendimientos y demás).

·El programa está estructurado en base en misiones y retos que los participantes irán cumpliendo conforme se desarrolle la capacitación y tras lo cual el alumno más destacado de cada semana recibirá un reconocimiento.

RELATED ARTICLES

Anuncie Aquí

- Advertisment -
Ver sintomas