15 C
Trujillo
Lun,27 junio, 2022
spot_img
InicioLocalPositividad de casos covid-19 se incrementa en La Libertad

Positividad de casos covid-19 se incrementa en La Libertad

En primer día de tamizaje masivo aplicaron 838 pruebas y hubo 205 contagiados

En el primer día de tamizaje masivo para descartar o comprobar si hay nuevos contagiados de covid-19 en nuestra región, por la tercera ola, se aplicaron 838 pruebas antigénicas y moleculares en un total de 93 puntos, entre establecimientos de salud y lugares públicos, estimándose un alza considerable de casos positivos y la mayor parte asintomática.

El gobernador regional Manuel Llempén Coronel, adelantó que las pruebas van a continuar realizándose, para que una vez detectados los infectados se haga el aislamiento y se corte el ciclo de contagios.

La Sala Situacional arrojaba 205 casos nuevos, incluyendo resultados de pruebas de laboratorios privados y de EsSalud. Del total, en establecimientos del Minsa se detectaron 137 casos positivos.

Estas pruebas se aplican 13 establecimientos de salud de la provincia de Trujillo, en el mercado Central, mercado Nazareth de La Esperanza y en la plaza de armas de El Porvenir más 77 establecimientos de salud en el interior de la región.

“El 55% de la población de la región está en la provincia de Trujillo y hemos habilitado aquí la mayor cantidad de puntos de descarte”, dijo.

Por otra parte, dio a conocer que hasta el jueves último se habían aplicado 3,116,210 vacunas en toda la región, entre primera, segunda y tercera dosis. “Esa fue nuestra gran preocupación, avanzar en el proceso de vacunación”, puntualizó

Podemos decir que el avance del programa de vacunación nos está ayudando a controlar los decesos. Hasta el jueves, en lo que va de este año, hubo ocho fallecidos por covid-19. La única herramienta de protección, por ahora, es la vacuna, pero todavía hay una gran cantidad de personas reacias a recibirla, manifestó.

“Tenemos vacunadas a 9 de cada diez personas mayores de 12 años con una dosis y a 8 de cada 10 con dos dosis y con tercera dosis al 17.5% de la población vulnerable”, precisó, agregando que es posible que haya una secuela de contagios, debido a las fiestas pasadas y a que muchos han bajado la guardia.

De 946 contagiados que había en septiembre, pasamos a 2056 en octubre y en diciembre a 2321. Ahora se hacen pruebas de descarte masivas y eso va a incrementar e ir sincerando la curva de contagiados. “Esperamos que la otra curva, la de fallecidos, no se incremente considerablemente debido al avance en vacunación”, recalcó Llempén.

La estadística mostraba a 146 hospitalizados por covid-19, entre camas UCI y de hospitalización. En el hospital Regional había ayer viernes 29 pacientes en UCI (intubados), 7 en alto flujo y 17 en camas de hospitalización. Habían acudido 35 pacientes con síntomas leves y solo se quedaron hospitalizados 2. Allí hay 13 camas UCI Covid-19 libres y este mes recibirán más kits UCI. En el Belén había dos camas de hospitalización covid-19 ocupadas y 18 disponibles; 3 camas UCI Covid-19 ocupadas y 8 disponibles.

RELATED ARTICLES

Anuncie Aquí

- Advertisment -
Ver sintomas