17 C
Trujillo
Mié,29 junio, 2022
spot_img
InicioLocalCandidata al decanato nacional del Colegio de Obstetras del Perú propone reducir...

Candidata al decanato nacional del Colegio de Obstetras del Perú propone reducir brecha de profesionales


La profesional obstetra Mimi Rojas Silva está acompañada en su lista por reconocidos profesionales de diferentes regiones. Las elecciones del nuevo decanato son el 6 de febrero.

Las elecciones del nuevo Consejo Directivo del Colegio de Obstetras del Perú se realizarán el 6 de febrero de manera presencial, por tal motivo, las listas participantes desarrollan su campaña con premura. Una de las fuertes candidatas al decanato nacional del referido gremio es la profesional obstetra Mimi Rojas Silva, ex secretaria general de la Federación Nacional de Obstetras del Ministerio de Salud del Perú – FOMINSAP.

Entre sus principales propuestas destacan la reducción de la brecha de obstetras. “Mínimo debe haber 10 obstetras por cada 10 000 habitantes”, señaló. Además, la defensa de los derechos del obstetra en el ámbito público y privado, vigilar el cumplimiento del perfil profesional en todos los sectores y fortalecer la identificación del obstetra con su denominación, uniforme y símbolos. Así como la defensa frontal contra la usurpación de funciones del obstetra.

Sus lemas de campaña son liderazgo, capacidad, honestidad y trabajo, pues son pilares fundamentales para una gestión eficiente y a favor de sus agremiados. Pero no solo ello: el plan de trabajo de Mimi Rojas Silva contempla el apoyo a la población en el acceso a sus derechos en salud, mediante el uso de nuevas tecnologías.

Su equipo está conformado por el excongresista por Moquegua, Jaime Valencia, que postula como vicedecano nacional; el exdecano de obstetras de Arequipa, Marcos Herrera, como secretario nacional; la exdecana de obstetras de Apurímac, Elizabeth Rayan, como secretaria nacional de asuntos internos; Obstetra Haydee Jiménez como secretaria nacional de asuntos externos; distinguida obstetra catedratica Rosa Aguilar como tesorera nacional; Lilian García como primera vocal nacional y  el obstetra abogado Patricio Curiñaupa como segundo vocal nacional.

Por último, la candidata Mimi Rojas Silva pidió al Comité Electoral Regional y Comité Electoral Nacional que se instalen tres mesas de sufragio para la región Lima Provincia (Norte, Sur y Centro) para el fácil desplazamiento de las obstetras, teniendo en cuenta que nos encontramos en medio de esta pandemia por la COVID 19 y con un alto número de contagios.

RELATED ARTICLES

Anuncie Aquí

- Advertisment -
Ver sintomas