15 C
Trujillo
Mar,28 junio, 2022
spot_img
InicioInstitucionalClientes con deudas: evita el retiro de tu conexión eléctrica y accede...

Clientes con deudas: evita el retiro de tu conexión eléctrica y accede a facilidades de pago

●       Clientes pueden fraccionar su deuda hasta los 18 meses y con una inicial mínima del 10%.

Los clientes con más de tres recibos con deuda pueden acogerse a la campaña de facilidades de pago que ofrece Hidrandina, de ese modo evitarán el corte de energía eléctrica, así como el retiro de la conexión que le sufragaría mayores costos.

Hidrandina informó que si bien el indicador de morosidad en el año 2021 cerró con 14.41%, lamentablemente aún hay 13,259 usuarios a nivel empresa (Cajamarca 1,838, La Libertad 7,703 y Ancash 3,718), cuyas deudas han superado los 8 meses sin ser canceladas.

Por ello, para evitar el retiro de la conexión eléctrica a sus clientes, Hidrandina les ofrece acogerse a esta campaña de flexibilización de pago, quienes tendrán que pasar previamente por una evaluación.

Los beneficiados podrán fraccionar su deuda hasta en 18 cuotas mensuales, con solo una inicial mínima del 10%. Asimismo, no es necesario ser titular del suministro, solo basta que el usuario interesado presente su Documento Nacional de Identidad (DNI), pues antes tenían que adjuntar una Carta Poder con Firma legalizada ante notario emitida por el titular del suministro.

Otro de los requisitos es ser clientes activos con tarifas residenciales y no residenciales (BT5B y BT5BR). Los pagos mínimos serán acordes a la deuda que mantienen con la empresa, que ha pasado del pago de una inicial del 35% al 10%.

Por ejemplo, si el cliente mantiene una deuda por debajo de los mil soles, puede pagar una inicial mínima del 10% y fraccionar el saldo hasta 18 cuotas.

Asimismo, si la deuda es de S/ 1001 hasta S/ 5000 pagará una inicial del 15% y el saldo de deuda fraccionarla hasta en 15 cuotas mensuales.

Si la deuda sobrepasa los 5 mil soles, la inicial será del 20% y fraccionada hasta en 12 cuotas mensuales.

Los interesados deberán comunicarse con la empresa a través de sus diversas plataformas de atención y solicitar ser evaluados para saber si accede a esta nueva campaña de flexibilización, de esta manera evitar la suspensión del servicio eléctrico.

Concretar el financiamiento puede realizarlo en las oficinas de atención al cliente de lunes a viernes de 08.00 a 14.00 horas y desde su casa a través de la Plataforma de Video Gestión ubicada en la página web https://hidrandina.telenmundo-distriluz.pe/ las 24 horas del día de lunes a sábado.

RELATED ARTICLES

Anuncie Aquí

- Advertisment -
Ver sintomas