16 C
Trujillo
Sáb,25 junio, 2022
spot_img
InicioLocalOcho familias a punto de quedar en la calle

Ocho familias a punto de quedar en la calle

Ocho familias están a punto de quedarse en la calle por la decisión de un juez de la Corte Superior de Justicia de La Libertad que dispone el desalojo de sus viviendas en el sector Buenos Aires, en el distrito de Víctor Larco Herrera.
La resolución en cuestión es la N° 124, emitida el 23 de noviembre del año pasado, por el titular del Quinto Juzgado Especializado en lo Civil de Trujillo, Felipe Pérez Cedamanos, a través de la cual dispone la realización del lanzamiento (desalojo) sobre las personas que ocupan el terreno de la avenida Juan Pablo II, sector César Acuña Peralta, del sector Buenos Aires Norte, del distrito de Víctor Larco Herrera, cerca de la Vía de Evitamiento.
El lanzamiento es a favor de la empresa de construcción Inmobiliaria San Vicente S.A., proceso que ha sido programado para el 24 de enero de este año, a las 9 de la mañana.
Las familias afectadas con esta decisión judicial son personas de bajos recursos económicos que hace veinte años adquirieron el terreno en debate a Sergio Rodríguez Mendoza; sin imaginar, que este mantenía un litigio con la constructora. Para edificar sus casas, con ladrillo y cemento, invirtiendo en promedio en cada uno de ellos unos 30 a 50 mil soles. Indican que el juez Felipe Pérez Cedamanos, quien ordenó desalojar a las familias, solo se pronunció por la reivindicación del terreno a favor de la empresa Inmobiliaria San Vicente, pero no emite pronunciamiento respecto a la accesión o destrucción de las construcciones de las viviendas, ni muchos menos ha determinado si estas fueron levantadas de buena o mala fe. Han pedido que el desalojo se deje sin efecto, puesto afectaría el derecho de propiedad que endrían sobre las construcciones.

RELATED ARTICLES

Anuncie Aquí

- Advertisment -
Ver sintomas