15 C
Trujillo
Mar,28 junio, 2022
spot_img
InicioLocalCuarenta personas con discapacidad iniciarán labores en comuna trujillana

Cuarenta personas con discapacidad iniciarán labores en comuna trujillana

Cuarenta personas con discapacidad física accederán a un empleo formal y digno en la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) para apoyar en labores de la Oficina Municipal de Atención a la Persona con Discapacidad (Omaped). El alcalde José Ruiz Vega presidió el acto público y anunció que la cantidad de empleados aumentará a 80 este año.

«Este es un trabajo que venimos realizando desde el año pasado. Esperamos contratar a 40 trabajadores más para este año. Estamos invirtiendo no solo en contratar personal con discapacidad, sino también en la construcción de rampas y señalizaciones en las urbanizaciones, tal como se ha hecho en la Urb. Natasha Alta y otros territorios vecinales», explicó la autoridad provincial.

Dentro de los trabajos a realizar, se encuentran el contacto con otras personas con discapacidad, hacer seguimiento, atender sus necesidades, más aún cuando cuando dicho grupo social es vulnerable ante la tercera ola de la COVID-19. “Tenemos que ubicarlas, atenderlas, llevarle los servicios de salud gratuito con medicinas u oxigeno medicinal, en caso se necesite”, dijo.

Asimismo, el trabajo contemplado es ampliar el padrón de OMAPED con el fin de que más personas se beneficien con los servicios que brindan la tendencia municipal y también otorgarles su carnet de CONADIS, para que accedan a los programas sociales de la MPT y del Gobierno Central, en un contexto de la reciente aprobación de las políticas publicas

“A las otras 40 personas se les contratará en nuestras otras áreas municipales, como son las subgerencias de Salud, Participación Vecinal, Programas Alimentarios y la propia Gerencia de Desarrollo Social. De esta forma, seguimos trabajando para incluir a más trujillanos que necesitan reinsertarse laboralmente de una manera justa, democrática y digna”, precisó Ruiz Vega.

Cabe recordar que, el año pasado, la MPT contrató a más de 90 personas con discapacidad para para actividades municipales y del programa Trabaja Perú, que la convierte en el primer municipio a nivel nacional que aprueba y cumple sus propias políticas públicas en favor de dicho grupo vulnerable.

RELATED ARTICLES

Anuncie Aquí

- Advertisment -
Ver sintomas