15 C
Trujillo
Lun,27 junio, 2022
spot_img
InicioInstitucionalLa virtualidad permite formar estudiantes en entornos diversos

La virtualidad permite formar estudiantes en entornos diversos

Las nuevas tecnologías han difuminado las fronteras físicas y facilitan la comunicación entre personas de diferentes países y lejanos continentes. Según estudios del Foro Económico Mundial y la Unesco, una de las competencias que más se va a exigir a los jóvenes del futuro es la habilidad de interactuar y trabajar en entornos diversos. Futura Schools prepara a sus alumnos para los retos que enfrentarán una vez que sus estudiantes se gradúen. El colegio ha creado comunidades diversas de aprendizaje donde los alumnos de las diez sedes -repartidas en varias regiones del país- tienen que desarrollar en equipo ya sea un proyecto o un examen a través de la virtualidad.
“Una comunidad diversa de aprendizaje es un espacio cotidiano donde los estudiantes de todas las sedes aprenden a ser respetuosos de la diversidad, a pensar distinto y a que existen maneras de pensar diferentes a uno. Se preparan para enfrentarse a un mundo muy diverso y variable”, indica Pilar Appiani, Directora Académica Nacional de Futura Schools.
Las autoridades del colegio saben que los estudiantes van a aprender mejor al interactuar y compartir vivencias con alumnos que tienen otro estilo de vida y percepción de la realidad nacional. Sacan provecho de sus diversas sedes ubicadas en Trujillo, Chiclayo, Piura, Ica, Arequipa y Tacna para darles un entorno multicultural a los alumnos desde la virtualidad. La diversidad se descubre en grandes y pequeños problemas: desde cómo preparar el arroz con pollo hasta el Fenómeno del Niño y la vacunación.
Las comunidades diversas de aprendizaje también desarrollar habilidades socioemocionales. Al resolver un reto en grupo, los estudiantes negocian para encontrar soluciones y logran consensos para tener resultados. “Se dan cuenta que el mundo es más grande que su ciudad y que hay chicos que piensan diferente. No sé trata de quién tiene la razón, sino de encontrar una solución juntos”, sostiene Pilar.
Los buenos resultados que ha obtenido Futura Schools con estos entornos diversos han hecho que el colegio mantenga estas comunidades virtuales aún con el retorno a la presencialidad. Así, los alumnos conocerán cómo se vive este retorno desde las diferentes ciudades.
Si desea conocer más acerca de Futura Schools y de su innovadora propuesta educativa, visite Futuraschools.edu.pe o llame al 01 7028788.

RELATED ARTICLES

Anuncie Aquí

- Advertisment -
Ver sintomas