15 C
Trujillo
Mar,28 junio, 2022
spot_img
InicioInstitucionalProvincia de Otuzco contará con nueva planta de oxígeno

Provincia de Otuzco contará con nueva planta de oxígeno

Una nueva planta de oxígeno medicinal, gestionada por el alcalde provincial de Otuzco, Heli Verde Rodríguez, será instalada la próxima semana en el Estadio de la Municipalidad Provincial de Otuzco, en la ciudad de Otuzco, en la región La Libertad.
Se trata de una planta generadora tipo PSA, cuya capacidad de producción es de 20 M3 (metros cúbicos) de oxígeno gaseoso por hora (48 balones de 10 metros cúbicos por día), en beneficio de los pacientes con Covid-19 de la “Capital de la fe”.
Esta nueva planta de oxígeno se instalará gracias a la gestión del burgomaestre Heli Verde ante la Asociación Civil Fondo Social Alto Chicama, que financiará este importante proyecto de salud con una inversión de 260 mil 190 dólares. Tal financiamiento proviene de las regalías generadas gracias la producción de la unidad minera Lagunas Norte de propiedad de Minera Boroo Misquichilca.
“La puesta en marcha de esta planta es muy positiva para afrontar la tercera ola de la pandemia del Covid – 19 y así mejorar la salud de la población de Otuzco. Además, es el resultado de un trabajo coordinado entre el Fondo Social Alto Chicama y la Municipalidad Provincial de Otuzco´”, enfatizó el alcalde Heli Verde.
La inversión a realizarse en la nueva planta de oxígeno de Otuzco se verá reflejada en el equipamiento de 50 balones de oxígeno de 10 metros cúbicos, así como en la instalación de un comprensor de aire, un enfriador, un tanque de aire, dos filtros de aire, un generador de oxígeno PSA, filtros purificadores de oxígeno, un Booster, estación de llenado de cilindros, panel de control HMI, analizador de oxígeno, flujómetro para oxígeno, tuberías y accesorios, dos transmisores de presión y sistemas para panel de control.
“El cuidado y protección de la vida no tiene precio y con la llegada de esta planta de oxígeno esperamos atender a más personas que realmente lo necesitan. La población de Otuzco merece ser atendida con calidad y eficiencia”, resaltó el alcalde de Otuzco, Heli Verde Rodríguez.
Finalmente, es importante precisar que la Asociación Civil Fondo Social Alto Chicama es el único fondo social minero en La Libertad, que gracias a los recursos que administra producto de las regalías que la empresa Minera Boroo Misquichilca paga al Estado Peruano semestralmente, desde el inicio de sus funciones y a la fecha ha invertido más de S/ 755 millones de soles, ejecutado más de 400 proyectos sociales y financiado más de 290 expedientes técnicos en favor de la población de la sierra de La Libertad.

RELATED ARTICLES

Anuncie Aquí

- Advertisment -
Ver sintomas