16 C
Trujillo
Mar,28 junio, 2022
spot_img
InicioLocalColegio Médico exhorta a vacunación de niños de 5 a 11 años...

Colegio Médico exhorta a vacunación de niños de 5 a 11 años de edad

NOTA DE PRENSA

Un poco más de 28 mil niños ya recibieron la primera dosis contra el Covid.
Con el objetivo de brindar protección a la población infantil, la decana del Colegio Médico de La Libertad, Dra. Elena Ríos de Edwards, exhortó a los padres de familia a acudir con sus hijos de 5 a 11 años de edad a los centros de vacunación contra el Covid, a fin de prevenir los contagios de este mal.
“Sabemos que la población a vacunar es de 271 mil 700 niños en toda la región. De esta cifra sólo 28 mil niños ya han recibido la primera dosis, lo que representaría el 10 % de toda la población y sólo en la zona céntrica de Trujillo”, indicó Elena Ríos de Edwards, decana del Colegio Médico de La Libertad.
Asimismo, la también pediatra expresó que la vacunación es una medida preventiva y que ha hecho mucho de bien a los adultos, por ello se debe continuar con los niños, quienes son los que van a acudir a las clases escolares.
“Los padres de familia tienen que llevar a vacunar a sus niños, porque la vacunación ha hecho mucho bien. En esta tercera ola es necesaria la vacuna, sobre todo en los niños que ya iniciarán los estudios de manera presencial”, acotó.
Como se sabe, hace unos días inició el proceso de vacunación a los menores en 17 puntos de vacunación, a nivel de toda la región, para niños en los distritos de: Trujillo 8; Florencia de Mora 1, El Porvenir 2; La Esperanza 2, Ascope 1, Casa Grande 1, Viru 1 y Huamachuco 1. Asimismo, 3 vacunatorios fijos para cierre de brechas solo adultos en Mansiche, EMTRAFESA y Terrapuerto.
Charla de vacunación
Por otro lado, la decana del Colegio Médico de La Libertad anunció para este lunes 7 de febrero, a las 9:30 a.m., una charla abierta sobre “Vacunación en niños de 5 a 11 años”, dirigida a padres de familia y público en general, que será transmitida en vivo vía Facebook del Colegio Médico.
Durante la actividad, las personas podrán realizar las preguntas que crean necesarias y que permitan despejar las dudas sobre el tema.

RELATED ARTICLES

Anuncie Aquí

- Advertisment -
Ver sintomas