15 C
Trujillo
Mar,28 junio, 2022
spot_img
InicioLocalNuevo hospital de Chao brindará atención de calidad y salvará más vidas

Nuevo hospital de Chao brindará atención de calidad y salvará más vidas

Moderna infraestructura promovida por el sector agroindustrial solucionará la demanda de 70 mil familias.

El nuevo Hospital Modular EsSalud de Chao solucionará la demanda sanitaria de 70 mil familias, aseguradas y no aseguradas, ligadas al sector agroindustrial del distrito de Chao, brindando atención oportuna, de calidad y salvará más vidas.

La moderna infraestructura, ubicada en un terreno donado por el sector agroindustrial, ofrecerá servicios desde medicina general e interna hasta gineco-obstetricia, cirugía general, odontología, cardiología y otras especialidades.

El amplio nosocomio, de 15 mil metros cuadrados, permitirá contar con 11 consultorios médicos y un tópico para procedimientos, ampliando la capacidad de atención de las familias que habitualmente acudían a una posta médica que funciona en una casa alquilada, con solo tres ambientes.

Asimismo, brindará una atención más rápida y contribuirá a seguir salvando vidas en el distrito de Chao, al contar un centro quirúrgico, área de urgencias y emergencias y 56 camas hospitalización, de esa forma hacerle frente a tercera ola por la Covid-19.

Este proyecto se ha consolidado gracias al sector agroindustrial, a través de Asociación para el Desarrollo Agropecuario Sostenible (ADAS), con la donación del terreno y tocando las puertas de EsSalud, encontrado la fórmula de trabajar en equipo con la población, las autoridades y el sector privado.

Cabe recordar que, desde el inicio de la pandemia, el sector agroindustrial apoyó en la ampliación del hospital de Virú, elevándose el número de camas de 16 a 40 para la zona Covid. Asimismo, han contribuido con la primera planta de oxígeno y para una segunda planta en Chao, apoyo que continuarán brindando para afrontar la crisis sanitaria y fomentar el desarrollo social.

RELATED ARTICLES

Anuncie Aquí

- Advertisment -
Ver sintomas