16 C
Trujillo
Mar,28 junio, 2022
spot_img
InicioCulturaArtista plástica : "Hay poco que celebrar y mucho que reflexionar"

Artista plástica : «Hay poco que celebrar y mucho que reflexionar»

La artista plástica y gestora cultural, Rosa Benites Goicochea, consideró que, en el Día Internacional de la Mujer, que se conmemora hoy, “hay poco por celebrar y mucho por reflexionar”, pues hay avances lentos en la igualdad de género a pesar de las luchas constantes desde diferentes sectores.
“Lamentablemente nada ha cambiado, no solo en lo laboral, sino en tema de igualdad de oportunidades, de acceso a la educación y de participación pública, ya que como sociedad nos falta muchísimo por reconocer nuestras capacidades
intelectuales”, manifestó la también arquitecta de profesión.
Prueba de ello, Benites Goicochea, quien se desempeñó también como gerente de Cultura y Educación de la Municipalidad Provincial de Trujillo, es que la violencia, tanto física como sicológica, continúa enraizada en la sociedad.
“Es un día para reflexionar lo mucho que nos falta como país, como sociedad en el reconocimiento de la mujer, de la valoración de sus capacidades y logros. Aún hacen faltan avances en las políticas sociales entorno a la violencia que se ejerce contra nosotras desde distintos ámbitos y modos. La violencia de género, que se incrementa cada año, está dirigida a las mujeres de todas las edades, incluyendo niñas, que son violentadas dentro del mismo ámbito familiar en la mayoría de los casos. Según datos del Centro de Emergencia de la Mujer (CEM) más del 70 % de mujeres han sido víctimas de violencia familiar alguna vez en su vida por parte del esposo o compañero”, lamentó.
La artista plástica cuestionó que el presidente Pedro Castillo no de ejemplo de paridad al nombrar a apenas tres mujeres en el Gabinete de Aníbal Torres, entre 18 ministerios gubernamentales. “No cumple con la cuota y encima nombra a ministros denunciados por sus esposas e hijas”, cuestionó.

RELATED ARTICLES

Anuncie Aquí

- Advertisment -
Ver sintomas