17 C
Trujillo
Mié,29 junio, 2022
spot_img
InicioInstitucionalDanper es reconocida como la empresa líder del sector agroindustrial

Danper es reconocida como la empresa líder del sector agroindustrial

En el ránking MERCO Responsabilidad Social y Gobierno Corporativo

La empresa liberteña obtiene este reconocimiento por cuarto año consecutivo gracias a la implementación de su modelo de gestión basado en la creación de valor compartido.

La destacada consultora Monitor Empresarial de Reputación Corporativa (MERCO) presentó los resultados del “Estudio MERCO Responsabilidad Social y Gobierno Corporativo Perú 2021”, reconociendo a las empresas peruanas más responsables en torno al medio ambiente, la sociedad y de gobierno corporativo.
Fundada hace 28 años, Danper genera más de 13 mil puestos de trabajo y lleva frutos y hortalizas finas del Perú a mercados en los cinco continentes. Opera bajo un modelo de gestión basado en la creación de Valor Compartido, el mismo que conecta la eficiencia económica de sus inversiones y su rentabilidad económica con el progreso social y el desarrollo de sus trabajadores, sus familias y comunidades.
El reconocimiento obtenido por la empresa basada en La Libertad es un reflejo de la implementación de buenas prácticas validadas mediante exigentes certificaciones internacionales como SA8000 en Derechos Humanos y Laborales, EDGE en Equidad de Género, OHSAS 18001 en Seguridad y Salud Ocupacional, ISO 14001 en Cuidado Ambiental, AWS en Uso Sostenible del Agua, Fair Trade Certified en Comercio Justo, entre otras.
Cabe destacar que recientemente Danper fue parte de la lista de ‘Empresas que Transforman el Perú 2021’, reconocimiento otorgado en diciembre pasado por IPAE, Asociación Frida y Manuel Delgado Parker, USAID, FSG y RPP.
La compañía obtuvo este reconocimiento tras una exhaustiva evaluación de su Programa de Entrenamiento y Desarrollo Integral de Capacidades (PREDICA), el cual consiste en impulsar el desarrollo de competencias y destrezas técnicas y blandas en la población adulta que vive en áreas rurales y urbano vulnerables, y que no cuenta con preparación académica ni experiencia en el puesto a desempeñar.

Este programa permite a estos trabajadores incrementar sus ingresos y tener acceso al mercado laboral formal con condiciones de trabajo digno y oportunidades de desarrollo, contribuyendo a mejorar su calidad de vida y la de sus familias, así como su empleabilidad y competitividad.
Al mismo tiempo, contribuye a impulsar la competitividad de la empresa, satisfacer las altas exigencias del mercado global de hortalizas y frutas finas siguiendo los mejores estándares sociales, ambientales y económicos.

SEPA MÁS
Merco (Monitor Empresarial de Reputación Corporativa) es un instrumento de evaluación reputacional que, desde 2000, mide la reputación, habiéndose convertido en uno de los monitores de referencia en todo el mundo.

RELATED ARTICLES

Anuncie Aquí

- Advertisment -
Ver sintomas