17 C
Trujillo
Mié,29 junio, 2022
spot_img
InicioCulturaTeatro Víctor Raúl Lozano Ibáñez reabre sus puertas este 20 de marzo

Teatro Víctor Raúl Lozano Ibáñez reabre sus puertas este 20 de marzo


Programación del 2022 apuesta por desarrollo artístico-cultural regional y nacional.

El Teatro Víctor Raúl Lozano Ibáñez (TVRLI), de la Universidad Privada Antenor Orrego, abre nuevamente sus puertas el próximo domingo 20 de marzo, a las 5:45 p. m., con una programación que apuesta por el desarrollo artístico-cultural regional y nacional.

En el Teatro Víctor Raúl Lozano Ibáñez —diseñado bajo estándares internacionales e inaugurado en agosto del 2017— se han presentado más de 90 espectáculos de artes escénicas y musicales, con la participación de artistas regionales, nacionales e internacionales, a los que han asistido más de 100 000 espectadores.

Entre los directores más reconocidos que han presentado sus obras en el TVRLI se encuentran Alberto Ísola, Juan Carlos Fisher y Chela de Ferarri. En danza, se ha contado con el Ballet Folclórico Nacional, el Ballet Municipal de Lima y la Asociación Cultural D1, de Vania Masías. Por otra parte, en la industria musical, han aparecido en escena cantantes como Juan Diego Flores, Eva Ayllón y Juanes, y también han mostrado su arte la Orquesta Sinfónica de Trujillo y la Asociación Cultural Arpegio, entre otros.

Programación 2022

Este año, el Teatro Víctor Raúl Lozano Ibáñez apuesta una vez más por el desarrollo artístico-cultural, a través de la creación de festivales y la circulación de espectáculos a nivel nacional.

Por ello, del 25 de marzo al 2 de abril se desarrollará el Festival de Teatro de Trujillo, en el que participarán Olmo Teatro, la compañía de teatro Máscara de Barro, Oquetlupuc, Yusepi Teatro Asociación Cultural y la compañía El Grito Teatro. Posteriormente, en los meses de junio y diciembre, el festival realizará dos ediciones con agrupaciones de otras regiones.

Asimismo, en el mes de agosto se llevará a cabo el Festival de Folclore “Identidades”, con elencos de danza de Trujillo, Huamachuco y Santiago de Chuco, y el primer festival de cine organizado por el Teatro. Además, en el mes de mayo se presentará la Asociación Cultural Arpegio, y en los meses de abril y julio, la Compañía de Ballet de Trujillo y la Orquesta Sinfónica de Trujillo.

Apertura con Blú Quartet

Blú Quartet es un cuarteto de cuerdas conformado por mujeres peruanas que interpretan música de todos los géneros en instrumentos de formato clásico. Se han presentado en reconocidos eventos, como el Foro de Cooperación Económica Asia Pacific (APEC), la Cumbre de las Américas y en grandes escenarios, como el Gran Teatro Nacional y el Teatro Municipal de Lima, entre otros.Los asistentes al concierto de reapertura del Teatro podrán disfrutar de temas de rock y pop en español e inglés, temas de series y películas, así como canciones de compositores peruanos y latinos, que permitirán el disfrute de la versatilidad de los instrumentos de cuerda. Las entradas para la reapertura del próximo domingo 20 estarán a la venta en la página web de Joinuss desde el lunes 14 de marzo.

RELATED ARTICLES

Anuncie Aquí

- Advertisment -
Ver sintomas