17 C
Trujillo
Mié,29 junio, 2022
spot_img
InicioLocalHabilitan albergue para canes en el estadio municipal de Otuzco

Habilitan albergue para canes en el estadio municipal de Otuzco


Mascotas reciben tratamiento para ser puestos en adopción

Buscan mejorar el control de los perros callejeros. La municipalidad de Otuzco, anunció que ante la proliferación de perros callejeros implementó un albergue que fue aprobado con ordenanza municipal 012-2020 acerca del cuidado y protección de los animales.
Esto se concretará mediante un plan de adecuación cuyo objetivo principal es bajar tasa de natalidad de los animales que se encuentran en la vía publica, señaló el gerente de Servicios Municipales de la referida comuna, Manuel Ulloa.

El funcionario, precisó a un medio local, que el albergue temporal, se encuentra acondicionado en un espacio dentro del estadio de la ciudad para darle condiciones adecuadas a los canes que mejorarán su calidad de vida.

En estos ambientes temporales, los perros callejeros, son tratados con antiparasitarios, vacunas antirrábicas y las hembras son esterilizadas; promoviéndose, luego, su adopción vía fotográfica. Aquí, las personas pueden recuperarlos y se les hará entrega de su DNI CANINO que emite la municipalidad.

A la vez, las mascotas, son tratadas por un médico veterinario, quien les brinda asistencia técnica y el debido tratamiento de esterilización.

RELATED ARTICLES

Anuncie Aquí

- Advertisment -
Ver sintomas