15 C
Trujillo
Mar,28 junio, 2022
spot_img
InicioCulturaAugusto Rubio y su nueva obra : 'Toda distancia es exilio'

Augusto Rubio y su nueva obra : ‘Toda distancia es exilio’


Escritor lanza nueva colección de poemas

«Toda distancia es exilio» es la nueva colección de poemas que el escritor Augusto Rubio Acosta acaba de publicar e ingresar a circulación. Autor de nueve libros de diversos géneros (poesía, cuento, novela, crónica, literatura infantil, diario, etc.), este escritor, nacido en el puerto de Chimbote, entrega una edición artesanal ilustrada y de limitado tiraje publicada bajo el sello de Ediciones del Bar El Fracaso.
La décima publicación de Rubio Acosta contiene diecisiete poemas que reflexionan sobre el dolor, la muerte, la perplejidad de algunos seres humanos ante lo líquido de los sentimientos, las emociones y la impronta de las gentes. En palabras del autor: «Hay un viaje a las urdimbres de la soledad y el dolor, pero también hay textos atestados de ternura e ilusión, de fervorosa esperanza». En las páginas de esta publicación aparece la patria desgarrada, el ser amado, las heridas y suturas de la vida.
El autor ha dejado en claro lo duro que ha sido escribir los textos incluidos en su nueva entrega. «No todos los poemas, sin embargo, están provistos de desasosiego e incertidumbre. En algunos como «Just like heaven», por ejemplo, aflora un marcado erotismo; en el caso de «Pequeña noticia de mis sueños», quizá sea el poema más tierno, entrañable y esperanzador, pero a la vez oscuro, que haya podido escribir».
«Toda distancia es exilio» circula en Trujillo, como práctica editorial alternativa, de mano en mano y en lecturas y recitales de gestión independiente.

RELATED ARTICLES

Anuncie Aquí

- Advertisment -
Ver sintomas