17 C
Trujillo
Mié,29 junio, 2022
spot_img
InicioDeportesEnfermera trujillana logra medallas en festival de natación

Enfermera trujillana logra medallas en festival de natación

En el Festival de Velocidad de Natación de ACR 2022 también destacó la participación de las profesionales de salud en la competencia. Tal es el caso de la enfermera María Espinoza Llerena, del Hospital Víctor Lazarte de
EsSalud, que logró 2 medallas de plata, 1 de bronce y la copa de campeones absolutos categoría máster, donde participaron nadadores de Cajamarca, Lambayeque, Piura, Lima y Trujillo.

«Estoy sorprendida por los resultados que he conseguido en menos de un año de haber iniciado a practicar la natación en la piscina La Asunción, del club ACR. Por ello, digo que no hay edad para empezar en la natación. Al mando del entrenador Olímpico y Mundialista Aldo Murakami, del club ACR, nos preparamos con dedicación para las competencias. Muy importante también el apoyo de nuestra nadadora olímpica trujillana Andrea Cedrón», expresó.

En esta competencia, también logró medallas Walter Nuñez Cheng, quien a sus 82 años se mantiene en condiciones para seguir participando. En los próximos meses irá a Colombia para competir en sudamericano de natación. «La natación me ayuda a mantenerme en forma», señaló.

La natación es un deporte que podemos practicar a cualquier edad, ya sea en piscina o aguas abiertas. Además, como todos los deportes, nos ayuda a mantener un buen estado de ánimo e incluso a prevenir y tratar ciertas enfermedades. No solo fortifica los músculos de todo el cuerpo, sino que evita que se lesionen las articulaciones.

RELATED ARTICLES

Anuncie Aquí

- Advertisment -
Ver sintomas