16 C
Trujillo
Mar,28 junio, 2022
spot_img
InicioInstitucionalAunor capacita a docentes de Virú en segregación de residuos sólidos

Aunor capacita a docentes de Virú en segregación de residuos sólidos

Este evento marca el inicio de una serie de capacitaciones que se realizará la concesionaria con diversos actores sociales

La concesionaria de la red vial 4, Autopista del Norte (Aunor), comprometida con la promoción del cuidado y respeto del medio ambiente, realizó la capacitación denominada “segregación y valorización de residuos sólidos”, dirigida a docentes de la institución educativa María Caridad Agüero de Arresse y público en general de la provincia liberteña de Virú.

El evento contó con la participación de 90 docentes de los niveles de primaria y secundaria, quienes conocieron sobre normativa, segregación de residuos, el uso correcto de los tachos recolectores; entre otros temas.

“El objetivo es dotar a los docentes de los conocimientos sobre el tratamiento de los residuos sólidos que se generan en las actividades escolares y que puedan transmitir lo aprendido a sus estudiantes, con la finalidad de incentivar la reflexión, el compromiso y las buenas prácticas ambientales”, expresó Marcia Alvarado, coordinadora de Asuntos Ambientales de Aunor.

“Nuestra meta no solo es llegar a docentes y alumnos, sino también a autoridades locales, representantes de empresas y público en general, con el objetivo de crear conciencia socioambiental”, añadió la especialista.

Por su parte, Wilson Rodas Hernández, director del plantel beneficiado con el evento, destacó la iniciativa e indicó que lo aprendido va a impactar positivamente en los más de 2,400 alumnos que componen dicha institución educativa. 

Además, consideró que este tipo de capacitaciones ayudan a poder ser más ordenados en la segregación de residuos e invitó al público en general a participar en futuros eventos de similar índole.

RELATED ARTICLES

Anuncie Aquí

- Advertisment -
Ver sintomas