15 C
Trujillo
Lun,27 junio, 2022
spot_img
InicioInstitucionalHuamachuco: Escolares de caserío reciben moderno laboratorio químico e instrumentos deportivos

Huamachuco: Escolares de caserío reciben moderno laboratorio químico e instrumentos deportivos


Unos setecientos alumnos del caserío de Shiracmaca, en la provincia de Sánchez Carrión, contarán con un moderno laboratorio químico e instrumentos deportivos entregados por la empresa minera Summa Gold Corporation a fin de fortalecer la educación durante el reinicio de las clases escolares presenciales en esta parte del ande de la región La Libertad.
La compañía minera, a través de su programa “Summa a la Educación”, tiene el compromiso de contribuir a la educación de los niños y adolescentes de su zona de influencia en Huamachuco y, esta vez, cumplió con entregar el laboratorio químico e instrumentos deportivos al colegio “Néstor Gastañaduí Sánchez” de Shiracmaca por un valor de 50 mil soles.
Se trata de seis microscopios, tres estufas incubadoras constantes, tres esterilizadores de calor seco de 8 litros y 4 autoclaves verticales analógicos por 24 litros que terminan de implementar el mencionado laboratorio. Anteriormente, también fueron entregados al mismo plantel un laboratorio multimedia con quince computadoras de última generación, cuatro protectores y cuatro écrans. Ambas donaciones beneficiarán a un total de 700 estudiantes de los niveles primaria y secundaria ante el reinicio de las clases presenciales.
“El apoyo es muy importante porque los niños y jóvenes necesitan que su educación mejore continuamente. Nuestro programa de Responsabilidad Social, “Summa a la Educación”, está orientado a brindárselo y a cumplir compromisos relacionados a la formación escolar con todos los caseríos de Influencia Directa. Vamos a seguir trabajando sobre una base de diálogo y entendimiento directo con los padres de familia y autoridades”, expresó Francisco Medina Rospigliosi, gerente de Asuntos Corporativos de Summa Gold Coroporation.
Durante la ceremonia de recepción del laboratorio químico e instrumentos deportivos, los padres de familia agradecieron la gestión realizada por Pepe Hilario Peña, director de institución educativa, y el compromiso de Summa Gold Corporation.
“Esta nueva donación dará un mayor nivel a el aprendizaje de nuestros estudiantes en un futuro inmediato. Se formarán líderes con conocimiento en el uso de estos materiales tecnológicos. Y para complementar la formación intelectual, hemos recibido balones de básquet, de fútbol, aros deportivos, cueras, cronómetros, balones medicinales, camisetas, conos deportivos y colchonetas. Agradecemos la buena respuesta y atención permanente de la empresa Summa Gold”, indicaron los padres de familia.
Capacitación a féminas para administrar comedores
Alonso Bravo, Superintendente de Responsabilidad Social de Summa Gold Corporation, anunció también el inicio de un programa dedicado a capacitar a las personas que administran y dirigen comedores en los caseríos de Shiracmaca, El Toro, Coigobamba, Paranshique y Santa Cruz.
“Esta iniciativa beneficiará directamente a un centenar de madres que dirigen los comedores donde se alimentan diariamente 400 personas pertenecientes a las contratas de los caseríos que brindan servicio a Summa Gold Corporation. Nuestro objetivo es capacitar sobre el adecuado manejo de residuos sólidos, considerando una adecuada segregación y disposición de los mismos, además de minimizar el impacto ambiental y la disminución del riesgo a la salud”, sostuvo.

RELATED ARTICLES

Anuncie Aquí

- Advertisment -
Ver sintomas