17 C
Trujillo
Mié,29 junio, 2022
spot_img
InicioInternacionalViceministro Antúnez: ' El Perú impulsa producción orgánica en tiempos de crisis'

Viceministro Antúnez: ‘ El Perú impulsa producción orgánica en tiempos de crisis’

En el marco de la 37ª Conferencia Regional de la FAO para América Latina y el Caribe, el viceministro de Desarrollo de Agricultura Familiar e Infraestructura Agraria y Riego, Rómulo Antúnez, manifestó que el Gobierno del Perú está comprometido en promover la agricultura orgánica para enfrentar la coyuntura de altos precios de los alimentos e insumos.

“Se trata de una oportunidad para relevar el cultivo orgánico, y que desde el Gobierno del Perú estamos promoviendo toda la cadena de la producción orgánica, sobre todo, la producción de fertilización orgánica”, sostuvo en su discurso.

Como se sabe, el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (MIDAGRI) viene impulsando medidas para mitigar los impactos de las alzas de los fertilizantes, con el uso de abonos naturales. Por ejemplo, se ha previsto quintuplicar la provisión de guano de islas de 20 mil toneladas registradas el 2021 a más de 102 mil toneladas en este año, a fin de atender a productores de agricultura familiar.

El viceministro Antúnez, reconoció que aunque no será suficiente para enfrentar el alza de los precios de los fertilizantes, resulta también necesario fomentar desde la FAO alianzas “para que por lo menos, el flujo de fertilizantes y de la alimentación no se vea afectada por la crisis, y especialmente, por el conflicto bélico y las sanciones a países productores de combustibles y fertilizantes”, subrayó.

En su alocución, dijo que el Perú hace intensos esfuerzos como la realización de inversiones sustentadas para enfrentar el alza de los insumos agrícolas, y “desde nuestro país vamos a colaborar con la Organización de las Naciones Unidas para Alimentación y la Agricultura (FAO), y ayudarnos para enfrentar esta crisis que esperamos que no se agudice”, señaló.

La 37ª Conferencia internacional se lleva a cabo en Quito, Ecuador, desde el 28 de marzo hasta el 1 de abril de 2022.

La Conferencia Regional será el momento en que los países miembros definirán las prioridades regionales para adaptar y localizar el Marco Estratégico 2022-2031 de la FAO a las condiciones de América Latina y el Caribe.

Además, durante la Conferencia Regional, los países analizarán el trabajo hecho por FAO en los dos años previos en la región, y acordarán recomendaciones de iniciativas y prioridades que guiarán el trabajo de la Organización durante el período 2022-2023.

Asimismo, los delegados presentarán y discutirán innovaciones destacadas que impulsan los países.

RELATED ARTICLES

Anuncie Aquí

- Advertisment -
Ver sintomas