16 C
Trujillo
Mar,28 junio, 2022
spot_img
InicioInstitucionalEntregan moderna maquinaria en beneficio de pobladores de Sanagorán

Entregan moderna maquinaria en beneficio de pobladores de Sanagorán

Centenares de pobladores del distrito de Sanagorán, provincia de Sánchez Carrión, mejorarán su producción agrícola y vías de transporte gracias a la adquisición de una moderna maquinaria que recientemente fue entregada en beneficio de sus diferentes centros poblados.

La ceremonia de entrega de los equipos estuvo liderada por el alcalde distrital de Sanagorán, Mariano Paulo Monzón, quien precisó que su gestión logró que el Consejo Directivo del Fondo Social Alto Chicama apruebe el financiamiento del proyecto denominado: “Adquisición de volquete y vehículo; en la Unidad de Maquinaria de la Municipalidad Distrital de Sanagorán, distrito de Sanagorán, provincia Sánchez Carrión, departamento La Libertad”.

Con la ejecución del referido proyecto se logró la adquisición de un volquete, una carrocería, dos tractores y dos rastrillos con una inversión de 1 millón 578 mil 699 soles, cuyo financiamiento proviene de las regalías que administra la Asociación Civil Fondo Social Alto Chicama, de la cual el distrito de Sanagorán forma parte. Estas regalías se generan gracias la producción de la unidad minera Lagunas Norte de propiedad de Minera Boroo Misquichilca.

“Muchos caseríos de Sanagorán quedan aislados sobre todo en tiempo de lluvias y no se puedan integrar entre ellos. Por eso era urgente y necesario una nueva maquinaria pesada para atender las inadecuadas vías de acceso que reclaman sus pobladores”, enfatizó Paulo Monzón.

La autoridad edil mencionó, además, que la adquisición de las maquinarias servirá también para mejorar la producción agrícola de su distrito. “Vamos a apoyar a nuestros hermanos agricultores de los diferentes caseríos del valle hermoso de Sanagorán”, acotó la autoridad edil.

Finalmente, es importante precisar que la Asociación Civil Fondo Social Alto Chicama es el único fondo social minero en La Libertad, que gracias a los recursos que administra producto de las regalías que la empresa Minera Boroo Misquichilca paga al Estado Peruano semestralmente, desde el inicio de sus funciones y a la fecha ha invertido más de S/ 755 millones de soles, ejecutado más de 400 proyectos sociales y financiado más de 290 expedientes técnicos en favor de la población de la sierra de La Libertad.

RELATED ARTICLES

Anuncie Aquí

- Advertisment -
Ver sintomas