16 C
Trujillo
Mar,28 junio, 2022
spot_img
InicioInstitucionalEsSalud La Libertad: atención integral a trabajadores de Caja Municipal

EsSalud La Libertad: atención integral a trabajadores de Caja Municipal


La Red Asistencial La Libertad de EsSalud y la Caja Municipal de Ahorro y Crédito de Trujillo S.A firmaron la alianza de intervención del Programa “Mi salud, Mi vida”, que tiene como objetivo brindar educación de acuerdo con el contexto sanitario actual para fortalecer los estilos de vida saludable de los trabajadores de la institución municipal.
Esta alianza estratégica fue firmada por el doctor Leonelo Díaz Alvarado, gerente de EsSalud La Libertad, y la Lic. Katherine Marca Queirolo, gerente de División de Personas y Cultura de la Caja Municipal. El acuerdo beneficiará a 600 trabajadores en la provincia de Trujillo, lo que incluye todas las agencias de la provincia.
Tendrá una duración de un año y estará bajo la responsabilidad del Hospital I Florencia de Mora, que dirige la doctora Verónica Sito Guerra, directora de este nosocomio. Se bridará tamizaje para descartar enfermedades crónicas.
Asimismo, harán seguimiento integral a todos sus colaboradores.
También, el Programa Mi salud, Mi vida formará líderes en Salud de la entidad, que se encargarán en continuar con la promoción y vigilancia de las prácticas de hábitos saludables.
El doctor Díaz manifestó que es de gran importancia establecer mecanismos de control y de prevención en la población asegurada mediante el tamizaje para identificar factores de riesgos en los trabajadores, evitando contraer alguna enfermedad crónica.
Agregó, que este Programa se realizará a través de sesiones de intervención enfocados en ejes temáticos: alimentación saludable e higiene; respiración y ejercicio; relaciones humanas y bienestar interior; educación en el contexto sanitario actual, además habrá talleres teórico prácticos de forma virtual o presencial, según corresponda.
En esta línea, la Lic. Katherine Marca, agradeció a EsSalud La Libertad por la iniciativa de promover los hábitos saludables en los trabajadores de la Caja Trujillo, acciones que sumarán a un buen rendimiento en el ámbito laboral.

RELATED ARTICLES

Anuncie Aquí

- Advertisment -
Ver sintomas