17 C
Trujillo
Mié,29 junio, 2022
spot_img
InicioNacionalPiura: Catacaos se prepara para Semana Santa 

Piura: Catacaos se prepara para Semana Santa 

Motivados por el lema “No nos cansemos de hacer el bien”, La Parroquia San Juan Bautista del distrito de Catacaos, Piura, se alista para celebrar la Semana Santa con entusiasmo y esperanza, de manera presencial y remota, respetando todos los protocolos sanitarios dados por el MINSA, en virtud de la emergencia sanitaria que vive nuestro país por la Covid 19. 

El Párroco de la parroquia San Juan Bautista de Catacaos R.P. Manuel A. Castro Sosa, anunció que las celebraciones de la Semana Santa en dicho distrito se inician con el viernes con la Celebración de la Santa Misa a las 8. 00 a.m. dedicada a Santa María Dolorosa de la Soledad, que tiene como fin conmemorar los momentos más cruciales que nuestro Señor Jesucristo tuvo que pasar. Este es un día de preparación para vivir la Semana más solemne del calendario católico.  

Domingo 10 de abril: Bendición de Ramos y Palmas

Esta Semana Mayor de los católicos se inicia con la Un bendición de Ramos y Palmas que los fieles portan en el Templo, de inmediato tendrá lugar la celebración de la Santa Misa. Las Eucaristías se celebrarán a las 7. 00 a.m., 9. 00 a.m. y 6. 00 p.m.

Durante los días lunes, martes y miércoles se realizarán las Eucaristías en estos llamados días santos; lunes y martes las Misas serán a las 8. 00 a.m. y serán dedicadas al Señor Cautivo y al Señor del Prehendimiento respectivamente. El miércoles la Misa será a las 9.00 a.m. y será dedicada a Jesús Nazareno y a Santa Verónica.

Jueves Santo: La Cena del Señor

El Jueves Santo comienza el día con la Exposición de la Cena del Señor a partir de las 7. 00 a.m., por la tarde a las, a las 6:00 pm, se realizará la Misa donde se recordará la Institución de la Eucaristía y el Sacerdocio. Finalmente, a las 7. 00 a.m. se realizará la Hora Santa.

El Viernes Santo, a las 7. 00 a.m se realizará la Exposición del Santo Calvario, a las 2 pm, se meditarán las Siete Palabras que Cristo pronunció en la Cruz, y a las 3:00 pm., tendremos el Descendimiento de nuestro Señor Jesucristo de la Cruz, y a las 4. 00 p.m. la Celebración de la Pasión de Jesucristo (Adoración de la Santa Cruz y distribución de la Santa Comunión). 

El Sábado Santo, a las 7:00 pm será la proclamación del Pregón Pascual y la Eucaristía donde todos renovamos nuestras promesas bautismales, A partir de esta celebración los creyentes de todo el momento proclamamos que Cristo ha Resucitado, Aleluya.

Por último, la Eucaristía del Domingo de Resurrección, para este día tan especial, se realizará a las 4. 00 am. Luego tendremos la Procesión alrededor de la Plaza de Armas de nuestra ciudad de Catacaos; este momento religioso tiene su punto más emotivo cuando se encuentran las Sagradas Imágenes de Jesús Resucitado con su Madre la Santísima Virgen María. A las 6. 00 a.m., 9. 00 a.m. y 6. 00 p.m. se realizarán las Misas de este Domingo glorioso.

El Párroco Manuel Sosa subrayó que el lema para este año “No nos cansemos de hacer el bien”, está inspirado por el Papa Francisco en su mensaje de Cuaresma, “eso nos compromete a no cansarnos de practicar las obras de Caridad y, a eso nos lleva el espíritu de la Semana Santa”.

Patrimonio Cultural de la Nación.

Es importante recordar que, mediante resolución del 12 de febrero de 2018, se declaró a la Semana Santa de Catacaos, como Patrimonio Cultural de la Nación. El Ministerio de Cultura destaca en este documento que esta Semana Religiosa es una festividad que condensa el fervor religioso con el relato histórico y la reivindicación étnica.

RELATED ARTICLES

Anuncie Aquí

- Advertisment -
Ver sintomas