15 C
Trujillo
Lun,27 junio, 2022
spot_img
InicioInstitucionalJetSMART Airlines obtuvo certificación como aerolínea peruana y ofrecerá vuelos dentro del...

JetSMART Airlines obtuvo certificación como aerolínea peruana y ofrecerá vuelos dentro del territorio nacional

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), a través de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), otorgó a JetSMART Airlines el Certificado de Operador Aéreo AOC (por sus siglas en inglés), permitiéndole a la compañía realizar operaciones de transporte aéreo comercial de pasajeros dentro del territorio nacional y también hacia los países de la región; además de constituirse como un nuevo operador local.

De esta manera, la aerolínea formalizará sus actividades como JetSMART Perú, lo que le permitirá a su vez extender sus alas al interior del país, teniendo previsto iniciar operaciones domésticas a fines del segundo trimestre del año. Para ello, dispondrá de aeronaves de última generación como los Airbus A320neo, seguras y sustentables con el medio ambiente.

Cabe mencionar que desde el 2017 la empresa realiza vuelos internacionales, desde Lima a Santiago de Chile, así como desde Arequipa y Trujillo hacia el mismo destino y viceversa. En este tiempo, a través de sus operaciones en seis países y 60 rutas en la región, la compañía ha transportado más de 10 millones de pasajeros, de forma segura, confiable y a muy bajo costo. Precisamente, en el 2021 la compañía fue reconocida por Skytrax, organización mundial que realiza los World Airline Awards, como la mejor línea aérea low cost de Sudamérica, por su calidad, puntualidad y precios accesibles que le dan un beneficio concreto al pasajero.

La obtención del certificado AOC N° 119, implicó el cumplimiento de todas las regulaciones y requisitos de seguridad operacional exigidos por el gobierno peruano, además de acreditar en el proceso la capacidad legal, técnica y económica-financiera de la firma para obtener el permiso completo.

Perú se convierte en el tercer país, después de Chile y Argentina, en el que la aerolínea realizará vuelos domésticos: “JetSMART sigue creciendo.  Nuestra visión de una flota de 100 aviones y 100 pasajeros da un paso muy importante el día de hoy.  Desde 2017 hemos traído una revolución a la industria, para llevarle el viaje en avión a toda Sudamérica. Servimos rutas desde Lima, Arequipa y Trujillo a Chile desde 2017¨” Asimismo informó de la obtención del AOC en Perú: “Contar con nuestro certificado de operación en el Perú, es una muestra de nuestra confianza en el mercado peruano y nuestro proyecto de largo plazo.  JetSMART se constituye como aerolínea peruana con el propósito de ofrecer tarifas ultra-bajas, en aviones nuevos, a todos los peruanos y peruanas. Estamos seguros que contribuiremos a la conectividad, el turismo y el empleo en beneficio de todas las comunidades. expresó Estuardo Ortiz, CEO de JetSMART Airlines

“Vemos grandes oportunidades de desarrollo y crecimiento en Perú, es un mercado que ha crecido sosteniblemente por muchos años y nuestra oferta de vuelos SMART impulsara el crecimiento.  Esperamos ver avances en ampliar y mejorar la infraestructura aeroportuaria en el corto plazo y con ello poder sumarnos a que Perú siga creciendo en turismo y conectividad”., añadió Estuardo Ortíz.

Desde la empresa señalaron que en el más breve plazo iniciaran la venta de pasajes para sus rutas domésticas con una super promoción

RELATED ARTICLES

Anuncie Aquí

- Advertisment -
Ver sintomas