17 C
Trujillo
Mié,29 junio, 2022
spot_img
InicioLocalEspinoza Llerena: "Tres ministros de Salud en ocho meses de Gobierno es...

Espinoza Llerena: «Tres ministros de Salud en ocho meses de Gobierno es inaceptable»

La secretaria general del Sindicato de Enfermeros del Hospital Víctor Lazarte EsSalud, María Espinoza Llerena, lamentó que en ocho meses de Gobierno de Pedro Castillo se haya designado ya al tercer ministro de salud. Esta vez se trata de Jorge López Peña, exviceministro de Salud Pública, originario de Junín, cuna del Partido Perú Libre.

«La parte política es importante, pero no debe ser la parte medular para acceder a un cargo público. El que hasta ahora ya se haya designado tres ministros de Salud en ocho meses de Gobierno es totalmente inaceptable», expresó la enfermera.

La sindicalista espera que el recién designado ministro de Salud asuma un compromiso real con la mejora del sistema sanitario.

«El sistema de salud peruano es muy caótico. Esperamos que el ministro aborde la problemática que tenemos, sobre el déficit de recurso humano, de infraestructura, la cantidad de hospitales que hacen falta a nivel nacional», señaló.

De otro lado, indicó que no está de acuerdo con la propuesta del Gobierno de unificar los sistemas del Ministerio de Salud y EsSalud.

«No estamos de acuerdo con unificar Minsa y EsSalud. El tema presupuestal de EsSalud va dirigido a los asegurados. Esperamos que si desarrollan esa propuesta llamen a mesas de diálogos. También existen sindicatos para dar su opinión al respecto», finalizó.

RELATED ARTICLES

Anuncie Aquí

- Advertisment -
Ver sintomas