17 C
Trujillo
Mié,29 junio, 2022
spot_img
InicioInstitucionalEmprendedor: Los beneficios de acceder a préstamos seguros para sus negocios

Emprendedor: Los beneficios de acceder a préstamos seguros para sus negocios

  • Una de las características naturales de los peruanos es su espíritu emprendedor y la capacidad de respuesta inmediata ante desafíos permanentemente. El ejemplo más reciente, qué duda cabe, ha sido la pandemia. Como reacción a este impacto, muchos se vieron obligados a generar nuevas alternativas de ingresos económicos. En el 2021, luego de la aparición de la COVID-19, Indecopi registró un aumento de 19.3% solicitudes de registro de marcas respecto al 2020.

Conscientes de continuar asegurando una reactivación económica segura y sostenible, desde julio del 2020 VendeMás de Niubiz, a través de su alianza con los principales bancos del país como BCP, CIMA de Interbank y las prestadoras Kontigo, Latin Fintech y Chapacash, ha otorgado más de 25 millones de soles en préstamos para la reactivación económica de emprendedores peruanos.

Desde su inicio de operaciones, VendeMás ha acompañado e impulsado la transformación del segmento pyme y emprendedor, con la constante implementación de soluciones innovadoras y sus aliados estratégicos. A través del aplicativo móvil VendeMás, en los momentos más críticos de la pandemia, se han entregado más de 5000 préstamos a nivel nacional que de un ticket promedio de S/ 6,000 por negocio. 

“Dada la coyuntura, el trámite y los desembolsos fueron y se mantendrán 100% digitales. Es una tendencia de negocio valorada por los empresarios peruanos’’, detalla Iván Castañeda, gerente de soluciones VendeMás de Niubiz. El especialista comparte por qué es importante acceder a créditos seguros para sus negocios y los principales beneficios:

  1. Evita depender de un ‘’prestamista” para adquirir su mercadería y pagar una tasa alta, incluso verse expuesto a métodos de cobranza coactiva y poniendo en riesgo la seguridad.
  2. Contará con el respaldo de compañías sólidas y de trayectoria en el mercado, que ofrecen a sus clientes mejores condiciones en sus créditos.
  3. Posibilidad de acceder a campañas de inyección de capital como el Día de la madre, el inicio de clases o Navidad.
  4. Brinda la posibilidad de formar un récord crediticio y aplicar a nuevos préstamos.

Los requisitos para acceder a préstamos a través de VendeMás varían según cada entidad financiera, principalmente los empresarios deben contar con RUC vigente y su nivel transaccional realizado en los últimos 6 meses será esencial para una evaluación positiva.

Según Indecopi, desde el inicio de la pandemia, los rubros de negocio con mayor registro de marcas fueron: 1. Productos alimenticios.

2. Productos farmacéuticos.

3. Publicidad y gestión de negocios comerciales.

4. Prendas de vestir.

5. Servicios de educación y servicios de entretenimiento.

RELATED ARTICLES

Anuncie Aquí

- Advertisment -
Ver sintomas