17 C
Trujillo
Mié,29 junio, 2022
spot_img
InicioLocalCongresistas se reunirán de emergencia con la PCM para destrabar Chavimochic

Congresistas se reunirán de emergencia con la PCM para destrabar Chavimochic

Aunque el Ejecutivo, a través del Midagri (Ministerio de Agricultura y Riego), anunció su “decisión política” de destrabar la Tercera Etapa de Chavimochic, a solo cuatro días de la lectura del laudo arbitral, el tiempo juega en contra de los intereses de cientos de miles de liberteños y miles de agricultores que verían postergado nuevamente el anhelo de contar con agua de calidad para consumo y cultivos.   

Al respecto, el congresista Enrique Alva (Acción Popular), coordinador de la bancada regional, informó que hoy a las 2:00 p.m. se reunirán con la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) para poner en agenda de forma urgente el destrabe de Chavimochic. “No podemos esperar. Vamos a ir hoy (18) a Lima para reunirnos esta tarde con los ministros de la PCM para sacar adelante este proyecto. Tenemos que romper el paradigma de la corrupción anterior y creemos que las empresas vinculadas se han reestructurado”, señaló.

“Este tema Chavimochic lo hemos tratado de trabajar de una forma tranquila. Hemos tenido dos reuniones y en una con el presidente Castillo nos dijo que él estaba convencido de que el proyecto iba. El tema estaba en la parte legal del Midagri. También hemos tenido conversaciones con la Contraloría”, acotó.

En el marco del inicio de su semana de representación, los legisladores liberteños llegaron a nuestra región. Sin embargo, poco o nada han hecho para acelerar el destrabe del Proyecto Especial Chavimochic (PECH). En riesgo están más de 120 mil puestos de trabajo directos y más de S/ 2000 millones en salarios que elevarían el PBI de La Libertad y la calidad de vida de miles de familias. 

A su turno, Diego Bazán, legislador por La Libertad, se cuestionó sobre si realmente el destrabe de Chavimochic está en la agenda del Gobierno o si solo fue un instrumento para aliviar las críticas durante el proceso de vacancia que afrontó el presidente Pedro Castillo.

Hace unos días, en la provincia se organizó una marcha por el agua promovida por pobladores de Alto Trujillo, zona seriamente expuesta a la escasez de este recurso hídrico.

RELATED ARTICLES

Anuncie Aquí

- Advertisment -
Ver sintomas