15 C
Trujillo
Lun,27 junio, 2022
spot_img
InicioInstitucionalTrujillo: SENCICO firma convenio con Gobierno Regional de La Libertad para capacitar...

Trujillo: SENCICO firma convenio con Gobierno Regional de La Libertad para capacitar a la población

El Servicio Nacional de Capacitación para la Industria de la Construcción – SENCICO firmó un convenio marco de cooperación interinstitucional con el Gobierno Regional de La Libertad para establecer los mecanismos y procedimientos que faciliten la mutua colaboración y la suma de esfuerzos institucionales para capacitar a la población de la región de La Libertad.
El objetivo de dicho convenio es generar competencias mediante la capacitación, el perfeccionamiento y/o la especialización de los trabajadores de la industria de la construcción de la Región La Libertad, así como facilitar las Experiencias Formativas en Situaciones Reales de Trabajo de los alumnos de la Escuela Superior Técnica – SENCICO.
En la ceremonia participaron el Presidente Ejecutivo del SENCICO, el Mg. Roger Gavidia Johanson y el Gobernador Regional de La Libertad, Ing. Manuel Llempen Coronel, quienes firmaron el convenio marco que permitirá el inicio de las capacitaciones para toda la población de Trujillo.
A raíz de este convenio, que tiene duración de dos años, se establecieron los convenios específicos que deberán precisar la descripción y los objetivos, la justificación y las metas del apoyo a desarrollar, precisando los recursos técnicos, financieros y humanos, los presupuestos, cronogramas de desembolsos, los procedimientos y lineamientos para la ejecución, los plazos, entre otros para dar inicio a los cursos relacionados al sector como son: albañilería, encofrado, maestros de obra, fierrería, instalaciones eléctricas, entre otros.
“Quiero felicitar a la Gobernación de la Libertad por pensar en la educación de los pobladores de la región, mediante la capacitación que realizará el Sencico a través del convenio y que permitirá contar con más técnicos y profesionales en el sector de la construcción” indicó hoy el Presidente Ejecutivo de Sencico, Roger Gavidia, ante los medios de comunicación.

RELATED ARTICLES

Anuncie Aquí

- Advertisment -
Ver sintomas