16 C
Trujillo
Mar,28 junio, 2022
spot_img
InicioLocalMartín Sifuentes: Hasta ahora la declaratoria de emergencia ha sido una medida...

Martín Sifuentes: Hasta ahora la declaratoria de emergencia ha sido una medida innecesaria

El exregidor y alcalde de la Municipalidad Provincial de Trujillo, Martín Sifuentes, advirtió que, la declaratoria de estado de emergencia por inseguridad ciudadana en la provincia, a la luz de los hechos, no ha dado resultados. Precisó que, el riesgo de la medida pasa por el adecuado uso de los recursos públicos. El también candidato a la alcaldía de Trujillo por el Movimiento Regional Trabajo Más Trabajo, señaló que, de momento, es una medida innecesaria.

“A la luz de los resultados hasta la fecha demuestran que es una medida innecesaria que más bien pueden traer costos onerosos para los ciudadanos porque están en juego los recursos públicos, que son de todos los trujillanos y liberteños. El estado de emergencia le da libertad a los órganos del Estado a hacer compras sin mayores controles, y, por otro lado, también se ponen en peligro y vulnerabilidad los derechos ciudadanos, hay mayores costos que beneficios”, indicó.

Sifuentes Palacios aseguró que urge repotenciar el trabajo de los agentes de seguridad ciudadana. Como alternativa de solución, planteó el Plan Cuadrante Seguro que, incluye el equipamiento de los vehículos de seguridad y la aplicación de la tecnología para hacerle frente a la inseguridad.

“Se tiene que repotenciar el trabajo del serenazgo, y coordinar de manera intensa con la Policía Nacional. Repotenciar el trabajo de Serenazgo, supone acercar el serenazgo a la ciudadanía y para ello hemos elaborado un plan que lo denominamos cuadrante seguro que supone dividir el cercado de Trujillo en 10 cuadrantes, donde puedas ubicar a los agentes en parques equidistantes a los cuadrantes, los vehículos y también la aplicación de tecnología para lograr una respuesta rápida”, aseguró.

El candidato agregó que la seguridad ciudadana también es un trabajo de todos, en ese sentido precisó que “tenemos que organizar juntas vecinales de seguridad ciudadana en los diversos territorios vecinales para lograr prevenir estos actos. Debemos tener un equipo elite de serenos ternas”.

RELATED ARTICLES

Anuncie Aquí

- Advertisment -
Ver sintomas